Borrar
Las cerca de 300 bolilleras en el Pabellón de la Juventud M.Á.P

El bolillo une en Villafranca a 300 artesanas de veinte localidades diferentes

XIII ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLOS ·

Además, el encuentro se nutrió de once puestos de venta, venidos también de diferentes puntos de España, algo muy demandado por las participantes

Martes, 7 de junio 2022, 19:31

Este pasado 4 de junio, Villafranca de los Barros tenía una cita con la artesanía. El pabellón de la Juventud, conocido como 'La Rana', acogía, después de dos años, el tradicional encuentro de encajeras de bolillos que llegaba en esta ocasión, a su decimotercera edición. El soniquete de los bolillos se convertía en la banda sonora de dicha concentración.

En total, acudían a la cita cerca de 300 artesanas del bolillo de veinte localidades de dentro y fuera de la región. Fueron más las que se interesaron pero ya no había cabida suficiente.

Además, se nutrió de varios puestos de venta, once en concreto, también venidos de diferentes puntos de España, algo muy demandado por las participantes pues hay escasez de tiendas especializadas en la zona.

Un evento organizado por la asociación de Encajeras de Bolillos de Villafranca, que vive en este inicio de mes de junio el momento más importante del año, ya que es un encuentro que «necesita mucha preparación previa y mucha organización».

Mucho trabajo, muchos nervios, pero también mucha ilusión ya que es una jornada en la que «disfrutan mucho, aprenden y comparten». Los que allí acudían podían contemplar auténticas joyas del arte del bolillo, objetos innovadores, y trabajos costosos y admirables. Manteles, abanicos, bolsos, bisutería, etc. Nada se les resiste.

El acto concluía a las 14.00 con una comida convivencia entre las participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El bolillo une en Villafranca a 300 artesanas de veinte localidades diferentes

El bolillo une en Villafranca a 300 artesanas de veinte localidades diferentes