Borrar
Bingo celebrado en la Casa del Mayor el pasado jueves 22 de febrero. AYUNTAMIENTO
Bingo, 'Café con' o taller de risoterapia, nuevas actividades para mayores de 60 años
Los jueves a las 18.00

Bingo, 'Café con' o taller de risoterapia, nuevas actividades para mayores de 60 años

Tardeando en…. La Casa del Mayor ·

Destinadas al entretenimiento y la diversión de las personas mayores con las que se pretende atraer y motivar a la participación de este colectivo también por las tardes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros presenta el programa de actividades que comprende «Tardeando en… la Casa del Mayor» desde el pasado jueves 22 de febrero hasta finales de marzo.

Actividades destinadas al entretenimiento y la diversión de las personas mayores con las que se pretende atraer y motivar a la participación de este colectivo también por las tardes.

Al ya habitual bingo, el 22 febrero y 21 de marzo, se suman otras actividades con las que se pretende contribuir a fomentar el contacto social, mantener el bienestar físico y mental dentro de un marco de promoción de la salud y de envejecimiento activo.

El invitado del primer 'Un café con'…. será el alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya. En un encuentro informal alrededor de una taza de café, las personas asistentes podrán dialogar sobre temas de actualidad o de interés para ellas. La actividad está programada para el jueves, 7 de marzo

Pero antes, este 29 de febrero tendrá lugar un taller de risoterapia y técnicas de relajación, con el que se pretende reducir el estrés, la ansiedad y la depresión ya que la risa ayuda a ello.

Están demostrados los beneficios que la música tiene para las personas ya que mejora el estado de ánimo y los grados de atención, lenguaje y memoria es por esto que una de las actividades se dedicará a la música, canciones de nuestra vida tendrá lugar el jueves 14 de marzo.

Las actividades se realizarán los jueves a partir de las 18:00 en la Casa del Mayor.

Son totalmente gratuitas siendo necesaria la inscripción previa en algunas de ellas para un mejor desarrollo de las mismas. A partir del viernes 23 se podrán realizar las inscripciones en el 924 527 838 en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios