

La presentación del decimotercer Espacio Nubeteca en la biblioteca de Villafranca de los Barros combinó las intervenciones de los representantes institucionales con la lectura de un cuento y los números de magia de Alfred Cobami, expresamente creados para la ocasión.
El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, destacó el papel que el nuevo espacio va a desempeñar para acercar la lectura y la cultura a la ciudadanía. Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Cooperación Internacional, Ramón Ropero, confirmó la apuesta de esta Institución por la cultura y la lectura, resaltando que el Proyecto Nubeteca irá sumando nuevos Espacios hasta alcanzar los 60 en el año 2023.
El acto también contó con la presencia de los lectores del Club Nubeteco que participarán en las actividades que se organicen a partir de ahora.
Los asistentes virtuales, que superaban al número de presenciales, y con los que se interactuó en varias ocasiones, siguieron la inauguración desde Beja (Portugal), Salamanca, Madrid, Cádiz, Badajoz y varios municipios de la provincia.
Este nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente los referentes al acceso a la información y la capacitación para poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad, a la vez que la alfabetización tecnológica para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.