Borrar
Biblioteca Pública 'Cascales Muñoz' en su vuelta a la Casa de Cultura. CEDIDA
La biblioteca 'Cascales Muñoz' reabre sus puertas hoy en la Casa de Cultura

La biblioteca 'Cascales Muñoz' reabre sus puertas hoy en la Casa de Cultura

La zona de estudio está ahora arriba, y los préstamos se han ubicado en la parte de abajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública 'Cascales Muñoz' vuelve hoy a su ubicación original, tras pasar casi seis meses en el edificio de la Plaza de España en el que la instaló el anterior gobierno municipal.

Regresa así, a la Casa de Cultura, aunque con «la introducción de sensibles mejoras para su mejor utilización por todo tipo de usuarios», según destaca a través de nota de prensa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Antes de instalarse en la Plaza de España, continúa el comunicado, «la Biblioteca contaba con 64 puestos de lectura, cuando en la Plaza de España los puestos eran 60. Ahora, en la Casa de Cultura, recupera esos 64 puestos de nuevo, y además, una vez que se aprueben los presupuestos municipales de 2024, el número de puestos subirá hasta 80, pues sólo falta compra de mobiliario».

Además, de estos 64 puestos de lectura que ya comienzan a funcionar, 48 estarán en la planta de arriba de la Biblioteca y 16 abajo, «mejorando así la accesibilidad del servicio».

Así mismo, informa el Ayuntamiento que se incluye algo también muy demandado por los usuarios del servicio, que en gran proporción tienen una edad madura, «y es que los préstamos se han ubicado en la parte de abajo, lo que facilita su acceso al 100% de los usuarios».

Además, se han hecho mejoras en el espacio, en concreto, se ha pintado y se ha instalado una nueva luminaria, y en el hall de entrada a la biblioteca, se ha creado un rincón de lectura de prensa y revistas. Y se recupera el espacio de la Nubeteca.

Durante las fiestas navideñas los préstamos se realizarán sólo en horario de mañana, y además, se obsequiará con un libro a los usuarios que acudan a por algún préstamo.

Horarios

El horario será (biblitoeca) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.45 horas, sábados y domingos, de 11.00 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

En cuanto a la sala de préstamos, el horario es de 9.30 a 13.30 y por las tardes, de 17.00 a 19.30 horas. En días festivos estas instalaciones estarán cerradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios