Viernes 17 a las 19.00 horas

La Barbarie Teatro presenta un Musical para todos los públicos en el Colegio San José de Villafranca

Servirá como presentación oficial al nuevo Bachillerato de Artes Escénicas y Música que se pondrá en marcha el próximo curso

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este viernes, 17 de junio, a las 19.00 horas estará en el salón de actos del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) la Compañía La Barbarie Teatro, que pondrá en escena un Musical para todos los públicos con extractos de reconocidos montajes musicales. Así lo da a conocer el área de comunicación de este colegio en nota de prensa.

Creada en 2015, la Compañía ha recogido numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria, y ha visitado escenarios de toda la geografía española con espectáculos para todo tipo de públicos, cosechando aplausos y el éxito que refrenda su prestigio en el ámbito cultural.

Para el colegio, un evento que está «llamado a ser un estupendo broche de oro para este curso escolar en el que hemos calificado como Año de las Artes en el centro jesuita villafranqués».

Bachillerato de Artes

Especifica que servirá como presentación oficial al nuevo Bachillerato de Artes Escénicas y Música que se pondrá en marcha el próximo curso en el Colegio San José de Villafranca de los Barros y que supone «una nueva apuesta formativa en un centro con casi 130 años de trayectoria educativa en la región».

Y amplía, «la Compañía de Jesús apuesta por ampliar sus opciones y presenta este Bachillerato en alianza con la Universidad Loyola Andalucía, en lo que dibuja un tándem que ofrece una completa visión de futuro para los estudiantes que se decanten por esta opción formativa».

A las asignaturas troncales del bachillerato se unirán «materias específicas en el mundo de las artes escénicas y la música, así como un nutrido programa de actividades extracurriculares y talleres prácticos enfocados a la creación de una producción musical como trabajo central del curso, en el que se verá reflejada toda la formación recibida durante el curso». Además, concluye, «contarán con el asesoramiento continuo de la Universidad Loyola en cuyo plan de estudios se presentan varios grados relacionados con este ámbito».