Borrar
Alumnos de 2ºB lucen su bandera cedida
La bandera inclusiva creada por los alumnos de 2ºB del IES Meléndez Valdés, clasificada en la fase regional del concurso de la ONCE
'PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN EDUCATIVA'

La bandera inclusiva creada por los alumnos de 2ºB del IES Meléndez Valdés, clasificada en la fase regional del concurso de la ONCE

Un concurso que tiene como principal excusa, promover la inclusión con el fin de «aprender a vivir con la diferencia y desde la diferencia»

Sábado, 28 de marzo 2020, 12:00

Los alumnos de 2º ESO del IES Meléndez Valdés, dentro de la asignatura de Educación para la ciudadanía, han trabajado, de manera colaborativa, en el diseño de una Bandera Inclusiva.

Se trata del '36 Concurso ONCE Programa de Sensibilización Educativa'. Un concurso que tiene como principal excusa, promover la inclusión con el fin de «aprender a vivir con la diferencia y desde la diferencia, una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad para desarrollar desde la escuela», así lo explican en la web del concurso.

Así, y bajo el lema «ONCE upon a time. La mirada de tod@s», los alumnos de 2º ESO del Meléndez Valdés han creado una bandera y el himno por la inclusión de las personas con discapacidad, en los que ponen de manifiesto valores como trabajo en equipo, empatía, ilusión, autoestima, etc.

Como recompensa todos recibieron una pulsera que los señala como abanderados por la inclusión. Y además los alumnos de 2º B han sido los primeros clasificados en la fase regional y competirán para ver quién será el ganador autonómico e ir a la fase nacional contra los alumnos de 3º de ESO del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Bandera IInclusión alumnos 2ºB del IES Meléndez Valdés

Los alumnos de 2º B del IES Meléndez Valdés han denominado a su bandera IncluyeTeam, y aseguran haberla realizado con mucho cariño. En dicha bandera predomina el color azul en sus diferentes tonalidades, con el que transmiten relajación, tranquilidad y ligereza. También utilizan colores cálidos, como el rojo o el amarillo para dar vitalidad, amor y luminosidad.

La bandera, además, es rectangular, posee triángulos en los laterales para proporcionar amplitud, y potenciar así el escudo central. También aparecen símbolos que reflejan el trabajo común y las diferentes discapacidades: auditiva, intelectual, visual y la de movilidad reducida. También el símbolo de la igualdad, el de la innovación, el del valor y el de la globalidad. Porque para ellos… «¡Todos somos iguales y tenemos los mismo derechos!».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La bandera inclusiva creada por los alumnos de 2ºB del IES Meléndez Valdés, clasificada en la fase regional del concurso de la ONCE