El Ayuntamineto de Villafranca inicia el proyecto de reordenación de tráfico de la plaza Vendimia de la Coronada
La Dirección de Obras y la Dirección de la empresa han realizado pruebas y el acta de replanteo.
El Alcalde de Villafranca, José Manuel Rama Moya, junto al primer Teniente Alcalde Manuel Piñero Lemus, han participado esta mañana en las pruebas y acta de replanteo que se ha llevado a cabo por parte de la Dirección de Obras y la Dirección de la empresa contratista, sobre esta importante actuación, que afecta a una de las intersecciones más transitadas y complejas, que tenemos en nuestra ciudad, donde se suma a la alta densidad de tráfico habitual de la actual rotonda, el horario de entrada y salida de los diversos centros educativos de la zona, a lo que se añade, el paso de la carretera de Palomas EX 334, de la Junta de Extremadura.
Para darle un sentido práctico a las pruebas de los distintos giros y distribuciones que contiene el nuevo proyecto, se ha contado con la participación de un camión de gran tonelaje y un autobús de las mayores dimensiones que pueden transitar por esta zona. Junto a la colaboración del Jefe de la Policía Local, los técnicos, han ido verificando y ajustando sobre el terreno, los distintos cambios que se van a practicar, tras las pruebas realizadas con estos grandes vehículos, en las distintas maniobras contempladas en el proyecto redactado, para optimizar y ganar en eficiencia en la ejecución de las obras del mismo, por la empresa adjudicataria.
También se ha comprobado, la viabilidad de acceso de los vehículos a la nueva rotonda desde las distintas calles que confluyen en este nudo, así como el tránsito de los peatones por los acerados, que ganarán espacio para mayor seguridad, dado el paso obligado para muchos jóvenes que acuden a sus respectivos centros escolares.
Tras los ajustes que se incorporen al proyecto tras las pruebas realizadas en el día de hoy, la empresa adjudicataria dará comienzo en breve a la ejecución de la obra, que será comunicada a los vecinos, incorporándose una serie de recomendaciones y trazados alternativos, para de esta forma, poder facilitar el tránsito por la zona, según se vayan ejecutando las distintas fases de la actuación prevista.
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