Esta mañana a las 12.00 horas los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros han realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.
Tras el minuto de silencio, Pepi González Hernández, la trabajadora con más años al servicio del Ayuntamiento, ha leído el manifiesto de la Junta de Extremadura.
Según fuentes oficiales, desde el 1 de enero de 2003 han sido asesinadas 1.074 mujeres en nuestro país, y, desde 2013, 301 niños y niñas han quedado huérfanos. En el año 2020 han sido asesinadas 41 mujeres y 3 menores han quedado huérfanos. En Extremadura se han contabilizado un total de 12 mujeres asesinadas desde el año 2003.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.