

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Piñero, ofreció, a mediados de semana, una rueda de prensa para dar a conocer una campaña de reciclaje de papel y cartón en el ámbito social y comercial de Villafranca, «va dirigida con carácter general a la población de Villafranca, pero queremos hacerla más específica en aquellas actividades que tengan una mayor cantidad de residuos de estos materiales, como comercio, hostelería, industria…», especificó Piñero.
En este sentido ofreció una serie de recomendaciones e instrucciones para que los villafranqueses, tanto en los hogares como en los establecimientos comerciales, contribuyan al cuidado del medio ambiente, así, sugirió, «si son de pequeñas dimensiones podemos echarlo en el contenedor azul cualquier día de la semana, si son grandes debemos plegarlos y tirarlos los martes por la tarde ya que es el miércoles cuando pasa el camión de Promedio ». En relación con esto Piñero desveló que están trabajando para que en vez de un día a la semana, pasen dos.
Una campaña que será personalizada para el tejido comercial de Villafranca. Rocío Santos, becada por el ayuntamiento para trabajar en la delegación de Medio Ambiente, va a visitar negocio por negocio para informarles de esta campaña.
El objetivo resaltó, «queremos que Villafranca sea una ciudad limpia y sostenible, queremos que el paisaje urbano de Villafranca no se vea perjudicado por este tipo de hechos, de contenedores a rebosar», y fue más allá, «en el año 2018 la media de recogida de papel y cartón en España era de 18,10kg por habitante y año, en Villafranca estamos en 15kg por habitante y año, el objetivo es superar la media nacional».
Con ese fin, el de conseguir una Villafranca sostenible y más limpia, la delegación de Medio Ambiente quiere implantar en la localidad un punto limpio, anunció que están en contacto con la Junta de Extremadura para poder construirla, «cuando lo tengamos, Villafranca estará en condiciones de hacer un mejor tratamiento de sus residuos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.