El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros convoca el Premio de fotografía musical 'Pedro Bote'

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros convoca el Premio de fotografía musical 'Pedro Bote'

Este premio de ámbito nacional, cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con el objetivo de fomentar la creatividad en la fotografía y difundir la imagen de 'Villafranca Ciudad de la Música'.

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El consistorio de la localidad pacense convoca este premio de ámbito nacional, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con el objetivo de fomentar la creatividad en la fotografía y difundir la imagen de 'Villafranca Ciudad de la Música'.

La temática es libre, siempre que esté relacionada con el mundo de la música, en cualquiera de sus dimensiones y expresiones. El plazo para la entrega de fotografías concluye el 11 de octubre a las 14 horas, y deberán ser remitidas a la Casa de la Cultura de la localidad (Calle Luis Chamizo, s/n, Villafranca de los Barros, 06220).

Se podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deberán ser inéditas, y con una tamaño de 40×50 centímetros. También deberá entregarse una copia de las fotografías en formato digital.

El fallo del jurado se hará público en la Casa de la Cultura de Villafranca, en el acto inaugural de la exposición de las fotografías seleccionadas, y los premios se entregarán el 10 de noviembre, en la final del 'Certamen de Jóvenes intérpretes Pedro Bote 2019'.

La organización ha previsto un primer premio, dotado con 1.000 euros y una placa; un premio especial 'Villafranca Ciudad de la Música', de 300 euros y placa, para la fotografía que mejor represente ese lema; y tres accésit de 200 euros y placa cada uno.