Borrar
El ayuntamiento y el albergue 'La Almazara' estrechan lazos de colaboración

El ayuntamiento y el albergue 'La Almazara' estrechan lazos de colaboración

Manuel Piñero y José Manuel Blanco visitaron las instalaciones para ver cómo pueden colaborar por el crecimiento de dicho albergue, en particular, y por el crecimiento de Villafranca, en general

Viernes, 28 de febrero 2020, 14:12

El albergue turístico La Almazara de Villafranca de los Barros está regentado, desde el pasado verano, por José y Susana, una pareja que trabaja a diario por dicho proyecto con mucha «ilusión y emoción», así lo destacó Susana en uno de los salones de este antiguo molino de aceite, en un encuentro que mantuvo con el primer teniente de Alcalde, Manuel Piñero, y el nuevo concejal de Turismo, José Manuel Blanco. El motivo de dicho encuentro, crear lazos de colaboración entre ayuntamiento y dicho albergue.

Susana comunicó ante ellos y los diferentes medios de comunicación locales allí presentes, que llevar un albergue de estas características implica mucho trabajo, aunque recompensó, «se recibe con mucho empeño, mucha tranquilidad y disfrutando mucho de esto… es muy gratificante atender a personas que vienen de cualquier parte del mundo, además, te acogen con mucho cariño… todos se quedan impresionados con el lugar».

Un albergue que está destinado a peregrinos y no peregrinos, un sitio donde poder descansar, disfrutar del entorno rural y degustar una rica gastronomía hispano-portuguesa.

El primer teniente de Alcalde quiso poner en valor este lugar, «merece la pena conocer este espacio, un albergue que está instalado en plena ruta de la Plata, enclave del Camino de Santiago, principal punto de encuentro, lugar de paso, que cuenta con todos los servicios para el visitante, con piscina, baños interiores.. se hizo una importante inversión para su rehabilitación, y esperamos que sea un éxito la nueva dirección que tiene, porque los éxitos redundan en el pueblo de Villafranca».

Por último, el concejal de Turismo, José Manuel Blanco, destacó el, dijo, «valioso patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico» del que puede presumir este albergue. Mostró su disponibilidad para trabajar con ellos para el crecimiento conjunto del albergue y el pueblo de Villafranca, «queremos situar nuestra localidad en todas las guías turísticas», «Villafranca vuelve a ser protagonista, nuestra excelente ubicación tiene un potencial inagotable», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El ayuntamiento y el albergue 'La Almazara' estrechan lazos de colaboración