Borrar
El Ayuntamiento solicita la limpieza de solares privados aledaños al casco urbano

El Ayuntamiento solicita la limpieza de solares privados aledaños al casco urbano

En caso de incumplimiento, será el Consistorio quien ordene ejecutar los trabajos con cargo a los propietarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, ha publicado un bando en el que recuerda que estando próximos los meses estivales, «es necesario redoblar el cuidado en los solares y las parcelas aledaños al casco urbano a fin de evitar riesgo de incendio y otras consecuencias negativas en materia de salubridad pública».

Por tanto, de conformidad con la legislación urbanística vigente, los propietarios de estos terrenos, indica el bando, «tienen el deber de realizar los trabajos precisos para mantener las condiciones de seguridad y, en concreto, realizar la limpieza de suciedad, pastos y maleza que allí se acumulen».

En caso de incumplimiento, será el Ayuntamiento quien ordene ejecutar los trabajos que se requieran para mantener la limpieza y seguridad de los terrenos con cargo a los propietarios u ocupantes.

Somos Villafranca

Aprovechando la salida de este bando, Somos Villafranca exige al gobierno socialista local que preside Francisco Jiménez Araya el «adecentamiento de las zonas verdes, parques y jardines y calles y plazas en general por el estado de abandono que sufren. La suciedad y la dejadez en la limpieza y adecentamiento de los espacios públicos es la divisa del equipo de gobierno socialista», destaca este grupo a través de nota de prensa.

Y pregunta, «¿quién limpia y adecenta los espacios públicos municipales de Villafranca? ¿Por qué no se envía ese bando a sí mismo el Sr. Alcalde y el concejal de limpieza y de parques y jardines?». «Somos Villafranca exige gestión municipal inmediata por la salubridad y seguridad de nuestra ciudad. La situación es vergonzosa», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios