Foto de familia con los ganadores de la tercera edición de los Premios a la Excelencia Académica / CEDIDA

Curso 2021-2022

El Ayuntamiento reconoce al alumnado con los mejores expedientes académicos

Además, gratifica a aquellos que han destacado por su esfuerzo, tesón, compañerismo, espíritu de superación, generosidad, implicación y compromiso social

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros entregaba en el día de ayer los Premios a la Excelencia Académica 'Ciudad de Villafranca de los Barros' que este año ha llegado a su tercera edición y con los que gratifican a aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos del curso 2021-2022.

En la categoría de sexto de Primaria el alumno premiado ha sido Diego Gómez González del CEIP José Rodríguez Cruz.

En 4º de ESO, María García Morales, del IES Meléndez Valdés.

En la modalidad de 2º de Bachillerato de Humanidades, premio compartido entre Pablo Muñoz Lavado del Colegio San José y Clara González Díaz del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

El de 2º de Bachillerato, en este caso de Ciencias, fue también compartido entre Celia Cabeza del Hoyo del Colegio San José, Paloma Cuéllar Romero del Colegio Nuestra Señora del Carmen y Javier Cruz García del IES Meléndez Valdés.

En cuanto a formación profesional, el alumno premiado fue José Antonio Bueno del IES Meléndez Valdés.

'Los valores puntúan'

Además, el Ayuntamiento gratifica a aquellos alumnos que durante dicho curso escolar han destacado por su esfuerzo, tesón, compañerismo, espíritu de superación, generosidad, implicación y compromiso social a través del premio 'Los valores puntúan', este año recaen en Daniela Álvarez Rejano del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Nerea Pascual Vila del CEIP José Rodríguez Cruz, Manuel Jesús Benítez Fuentes del CEIP «El Pilar», África Hernández Pantoja del CEIP Santa María Coronada, Concha García Núñez y Marta Montanero Sánchez del Colegio San José, Manuela Perca Ceacir del Colegio Hermanas de la Cruz, y Amelia García Fernández, del IES Meléndez Valdés.

Mariano Blanco se estrenaba en esta ceremonia como concejal de Educación. Dijo que es «un acto centrado en uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, la educación, un acto que nos pone delante del mejor futuro que hay para la sociedad a la que pertenecemos». Destacó, a su vez, el papel del profesorado, de las familias, y de los propios alumnos.