Borrar
El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un camión cisterna con agua potable en horario de mañana y tarde

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un camión cisterna con agua potable en horario de mañana y tarde

Las personas deben acudir a recoger el agua con sus propias garrafas, y se dispensarán máximo cuatro garrafas de cinco litros por familia y día

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta finales de esta semana, principios de la siguiente, los vecinos de Villafranca seguirán utilizando el agua embotellada para beber y cocinar. Así lo determinó la consejería de Salud, que se encuentra en estos momentos realizando un análisis completo del agua por vía de urgencia para poder determinar si es apta para el consumo en todos los parámetros, no solo en los básicos, dado que aún no se ha detectado la causa de la turbidez del agua.

El Ayuntamiento desde este pasado sábado, pone a disposición de la ciudadanía un camión cisterna que suministra agua potable de calidad procedente de la estación de tratamiento de agua potable.

Se ubica en la puerta lateral del Efevi. Las personas deben acudir a recoger el agua con sus propias garrafas, y se dispensarán máximo cuatro garrafas de cinco litros por familia y día.

Esta medida se mantendrá hasta que la Junta de Extremadura levante la restricción.

El horario de reparto de lunes a viernes es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los fines de semana en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

FACUA Extremadura

Este pasado 6 de mayo, FACUA Extremadura emitía un comunicado en el que insta al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a que «ponga en marcha las medidas que sean necesarias para garantizar la potabilidad en el agua suministrada a las viviendas del municipio, y coordine actuaciones con el resto de administraciones para que se realicen nuevos análisis sobre el suministro, informe acerca de las causas por las que no ha sido apta para el consumo durante varios días y no cobre a los vecinos por el tiempo en que el agua no ha podido ser consumida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios