

M. Ángeles
Viernes, 2 de febrero 2024, 18:09
El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros trabaja en un nuevo proyecto con el Centro de Educación Especial José Espinosa Bote. Se denomina 'Héroes conectad@s': aventuras seguras en el mundo de las TIC´S'. Antonio Gordillo, Gloria Salamanca y Abel Barrera serán los encargados de llevar a cabo el proyecto.
Tiene como objetivo conocer y saber desenvolverse en el mundo de las nuevas tecnologías, de forma responsable, saludable, segura y sin riesgos. En dicho proyecto también se informará de los riesgos que existen sobre el sexting, grooming, así como sus consecuencias; e identificar, conocer y detectar el ciberbullying.
Se ha dividido el proyecto en tres bloques, trabajando sesiones individuales, grupales y familiares. Las sesiones, se van a llevar a cabo de manera teórica y práctica, pero, sobre todo, serán muy dinámicas, a fin de favorecer la participación del alumnado y siguiendo el ritmo de aprendizaje de cada uno. El proyecto, tiene un total de 10 sesiones, más una final, que se realizará conjuntamente con las familias.
Marian Vicente, concejala de Servicios Sociales, Miguel Ángel Sánchez Moreno, gerente de Plena Inclusión Villafranca, Abel Barrera, psicólogo del Centro de Educación Especial José Espinosa Bote y Gloria Salamana, técnico de Proprefame, lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.