Foto de archivo: Fachada Ayuntamiento de Villafranca / M.Á.P.

El Ayuntamiento oferta 51 puestos de trabajo acogidos al programa del plan local de empleo 2022-2023

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Ya están publicadas las bases de la convocatoria para la provisión de 51 puestos de trabajo acogidos al programa de colaboración Económica Municipal de Empleo de 2022 conocido como P.C.E.M.E. cofinanciado por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. El programa viene dotado con una subvención económica de la Junta de Extremadura por importe de 653.000 euros y una dotación municipal de 60.000 euros.

En unos días, el Ayuntamiento comenzará a publicar las listas provisionales de aspirantes a cada uno de los puestos que vaya recibiendo del SEXPE.

Los puestos se irán cubriendo escalonadamente, dependiendo de las necesidades de los servicios municipales.

Lo presentó en rueda de prensa este pasado miércoles Carmen Romero, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. «Villafranca puede presumir de contar con unos servicios municipales de primer nivel para la población cercana a los 13.000 habitantes, y por ello, desde la delegación de Empleo estamos trabajando siempre para dotar a cada uno de estos servicios con todo lo necesario para que siga desarrollándose así de bien».

La novedad con respecto a años anteriores, decía Romero, es que el número de plazas se incrementa, pasa a 51, 42 con duración de un año. «Se apuesta», apuntaba Romero, «por una mayor estabilidad a esos puestos de trabajo».

Entre los puestos que se ofertan están, ocho operarios de servicios múltiples (dos de limpieza viaria, dos de infraestructura, dos de jardines y dos de deportes), un peón herrero, dos peones de la construcción, dos oficiales de la construcción, ocho conserjes limpiadores, dos mantenedores de piscina, tres auxiliares administrativos, dos limpiadores, diez de ayuda a domicilio, cuatro animadores culturales, un gestor de turismo, un auxiliar de cámara, un auxiliar de redacción, dos operarios de servicios múltiples para tráfico, otro para Trovideo, un oficial de la construcción (agricultura), un peón de la construcción (agricultura), y un conserje-limpiador (Trovideo).

Grupos de edades.

A Mayores de 45 años

B entre 30 y 45 años y

C menores de 30

También, destacaba la concejal de Empleo, que en la mayoría de las plazas van a concurrir personas mayores de 45 años, «porque entendemos que la reinserción laboral para este grupo de personas es más perjudicial y por eso hay que darles más oportunidades».

A su vez, se intentará dar prioridad a los parados de larga duración.

Más información a través de este enlace: https://sede.villafrancadelosbarros.es/sede/tablonElectronico.do?pes_cod=-1&ent_id=49&idioma=1&aDoc=F&documento=737783&codVerif=E1D0B0D6ED87360242398BD86C2207426E1D60C2&opc_id=268