Foto de archivo: fachada del Ayuntamiento de Villafranca / mª ángeles puerto

El Ayuntamiento oferta 33 puestos de auxiliares de ayuda a domicilio por el sistema de concurso-oposición

Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horas de oficina (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes) o bien por la sede electrónica

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Ya están publicadas las bases de la convocatoria para la provisión de 33 puestos de auxiliares de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia, por el sistema de concurso-oposición, del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para el año 2022.

Los contratos se formalizarán de acuerdo a la legislación vigente, para el Servicio de Ayuda a Domicilio del sistema para la autonomía y atención a la dependencia de este Ayuntamiento, con las retribuciones contempladas en la resolución de la concesión de subvención y una duración aproximada hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta resolución del siguiente proceso selectivo. En cuanto a la jornada, dos modalidades, una de 20 horas a la semana (16 puestos), y otra de 18 horas y 45 minutos a la semana (17 puestos).

El contrato se formalizará por obra o servicio determinado atendiendo al riguroso orden de puntuación final, así como con las retribuciones contempladas en el Presupuesto Municipal del ejercicio 2022.

En cuanto a la formación requerida para aspirar a estos puestos de trabajo, el aspirante deberá poseer alguna de estas titulaciones: Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia, Formación Profesional de Grado Medio de Atención Sociosanitaria, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o habilitación excepcional como Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Cuidador/Gerocultor.

Las instancias, dirigidas al Sr. Alcalde Presidente, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horas de oficina (de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes) o bien por la sede electrónica.

El plazo de presentación será de 5 días hábiles a contar del siguiente a aquel en que aparezca publicado el anuncio de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios del Portal del Ciudadano, que se encuentra en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y en el Tablón de Anuncios del Departamento de Personal de este Ayuntamiento.

Más información en el siguiente enlace: https://sede.villafrancadelosbarros.es/sede/tablonElectronico.do?pes_cod=-1&ent_id=49&idioma=1&aDoc=F&documento=622979&codVerif=4CCCE73E5C17860CFDEC71B8A08D1B2381CEE1E8&opc_id=268