Foto de archivo: Fachada Ayuntamiento / mª ángeles puerto

El Ayuntamiento oferta cinco becas postgrado para jóvenes menores de 35 años durante 6 meses

Se adjudicarán mediante concurrencia competitiva; Las especialidades estarán en los medios de comunicación, administración general, de mayores, museo y comercio

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado las bases de la concesión de becas postgrado en el marco del programa de prácticas formativas para jóvenes.

El objeto de la presente convocatoria es la formación en el ámbito local de jóvenes postgraduados y técnicos superiores de ciclos formativos de grado superior, o en su caso, técnicos de grado medio, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación y en el marco de un proyecto elaborado por esta entidad.

El número de becas será de un máximo de cinco, pudiéndose abrir un nuevo plazo de convocatoria, en caso de no cubrirse todas las previstas inicialmente, siendo el límite la consignación presupuestaria prevista en el presupuesto para 2022. Las especialidades de las Becas ofertadas se encuadran en las siguientes Áreas de Actividad municipales: área de medios de comunicación, administración general, de mayores, museo y comercio.

Las becas están dotadas con un importe de 610 euros brutos. Las becas tendrán una duración de 6 meses, con jornada laboral de 25 horas semanales repartidas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes (15 días naturales desde hoy, 4 de mayo) y lo acrediten documentalmente. Entre los requisitos, poseer vecindad administrativa en este municipio con una antelación mínima de un año, estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional de ciclo superior o medio que se indica en cada Beca, ser mayor de edad y menor de 35 años, o no haber realizado trabajos remunerados relacionados con la titulación académica con la que se opta a la Beca.

A efectos de ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes deberán presentar la instancia solicitando tomar parte en la oposición, además de toda la documentación requerida para cada beca. Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horas de oficina (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes) o bien por la sede electrónica.

Más información a través de este enlace: https://sede.villafrancadelosbarros.es/sede/tablonElectronico.do?pes_cod=-1&ent_id=49&idioma=1&aDoc=F&documento=699142&codVerif=CFB1932F32966B7C4204D5B14B605701C00E7344&opc_id=268