Borrar
El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Rodríguez Soler, en rueda de prensa. Ayuntamiento
El Ayuntamiento lleva a Pleno inversiones por un montante de 800.000 euros

El Ayuntamiento lleva a Pleno inversiones por un montante de 800.000 euros

200.000 euros para la construcción de una amplia zona de aparcamientos públicos cercanos al centro de la localidad, en torno a 80 aparcamientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 30 de mayo, se celebra sesión ordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Rodríguez Soler, ha dado a conocer en rueda de prensa los aspectos más importantes de este pleno.

En concreto, los dos puntos eminentemente económicos y que conllevarán la inversión de 800.000 euros en diferentes ámbitos públicos, ambos se aúnan para la aprobación de esta importante inversión económica, cuyos destinos específicos serán los siguientes:

-200.000 euros a un Plan de Asfaltado.

-18.000 euros: estudio y trabajo técnico para la elaboración de un plan directorio para el Parque Público.

-100.000 euros para la reforma de diferentes plazas, principalmente la situada en la calle Francisco Pizarro esquina con calle Zafra.

-50.000 euros: asfaltado y pavimentación de vías públicas. En concreto para subsanar los problemas de la calle Adolfo Suárez tras la obra que se le realizó 'evidentemente habrá que liquidar con la empresa para que sea ella la que pague los desperfectos, pero en principio lo afrontaremos nosotros'.

-100.000 euros de inversión para mobiliario urbano, papeleras, bancos y zonas infantiles.

-30.000 euros para la reforma de la nave cedida a la Banda de Cornetas y Tambores El Pilar.

-200.000 euros para la construcción de una amplia zona de aparcamientos públicos cercanos al centro de la localidad «estamos en gestiones adelantadas con un propietario de una propiedad privada en la Avda. del Ejército frente a la Placina del Agua, para poder construir al menos 80 aparcamientos».

-45.000 euros para la adquisición de un vehículo para la Policía Local.

-10.000 euros: reparación y mantenimiento de instalaciones.

-10.000 euros: actividades diversas.

-16.500 euros: subvenciones a diferentes colectivos.

-4.250 euros: espacio de ferias y exposiciones.

-10.000 euros: aumento partida de festejos.

Así mismo, el Pleno incluye también la solicitud de una subvención para convertir la nave ubicada en los antiguos terrenos de Transidesa, en un espacio de trabajo para los empresarios de la localidad, con salas de formación y de reuniones.

Se dará lectura en el pleno de una Declaración Institucional en motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio. (Gabinete Ayuntamiento Villafranca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios