

La Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros puso en marcha hace una semana una campaña para incentivar el consumo local durante las próximas Navidades. Consiste en conceder premios directos de 100€ para cada uno de los establecimientos comerciales que previamente se hayan adherido a la mismo.
El Consistorio ha creado una partida de 15.000 euros para que puedan participar en ella 150 comercios. Estos deben pertenecer al sector minorista de consumo de productos, tales como tiendas del sector retail, de servicios de belleza, pequeñas tiendas de alimentación, bares y restaurantes. «Todos los establecimientos que pertenezcan a la asociación de empresarios y a la asociación de comerciantes, pero también a los que están fuera de esas dos asociaciones», explicó Esther Flores, Gerente de dinamización comercial del Ayuntamiento.
Los negocios interesados en formar parte de la campaña deberán presentar su solicitud en el Registro general municipal hasta el próximo viernes, 18 de diciembre. La primera convocatoria estaba abierta hasta mañana, 15 de diciembre, pero han decido prolongarla un poco más conforme a las bases reguladoras para que se adhieran más negocios. Hasta el momento lo han hecho un total de 80.
Las papeletas premiadas serán las que coincidan con las tres últimas cifras del Sorteo del Niño, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, extendiendo al premiado un bono de consumo de 100€ a gastar en el establecimiento que entregó la papeleta. «Habrá 15.000 euros circulando entre los negocios», comentó Flores.
José Manuel Blanco, concejal de Industria, Comercio y Turismo animó a los comercios y empresas de Villafranca a que se adhieran a la campaña, «es una apuesta decidida, una vez más, la que realiza este Ayuntamiento para quienes generáis empleo y riqueza en Villafranca». A su vez, animó a los vecinos de la localidad y de municipios cercanos a que consuman en Villafranca, «les invito a que disfruten de nuestra iluminación navideña poniendo en valor el turismo de proximidad por el que también estamos trabajando sin descanso. En estas fechas juega un papel decisivo». Y concluyó, «seguiremos trabajando por y para Villafranca, a disposición de las asociaciones, deseando que estos meses de incertidumbre den paso a un futuro prometedor de crecimiento económico en Villafranca.
También estuvieron en la rueda de prensa, el presidente de la asociación de Empresarios de Villafranca, Antonio Romero, y el presidente de la asociación de Comerciantes, Juan González, quienes se mostraron satisfechos con la medida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.