El Ayuntamiento implantará una nueva convocatoria de ayudas para la reactivación empresarial
Irán destinadas a la hostelería y al comercio, los sectores más afectados por las nuevas medidas de cierre
El Ayuntamiento de la localidad se compromete este año 2021 a hacer una nueva convocatoria de ayudas para la reactivación empresarial de las actividades afectadas por el cierre.
Así lo aseguraron el alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya y el concejal de Comercio, José Manuel Blanco, en la mañana del pasado viernes, 22 de enero, quienes mantuvieron un encuentro con las asociaciones de Empresarios y Comerciantes, así como representantes del sector empresarial de Villafranca para informarles sobre las medidas que se están impulsando desde el Ayuntamiento para paliar los efectos del cierre al comercio y la hostelería.
Las medidas serán por un lado, «compensatorias», y por otro, «dinamizadoras». Como medida compensadora se hará una nueva convocatoria de Ayudas a la Reactivación a aquellos sectores afectados. Compensarán gastos como impuestos locales, tasas municipales y otros gastos que los negocios sufren con motivo del cierre decretado el pasado día 5 de enero de 2021.
Como medidas dinamizadoras, el Ayuntamiento anima a las asociaciones a la digitalización, y se compromete al acompañamiento, impulsando la implantación telemática tanto del comercio como de la hostelería.
Para finalizar, el alcalde anunció el acuerdo de Junta de Gobierno de suspensión del cobro de la tasa de ocupación de vía pública y cobro del canon de ocupaciones de las concesiones de actividades de hostelería y restauración al menos mientras dure el cierre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.