Cementerio de Villafranca de los Barros CEDIDA

El Ayuntamiento establece normas de seguridad para acceso al cementerio con motivo de la Festividad de los Difuntos

Por otro lado, se ha decidido suprimir la misa de los Fieles Difuntos en el cementerio

Jueves, 22 de octubre 2020, 20:59

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha establecido una serie de normas de obligado cumplimiento para dotar al cementerio municipal de más seguridad frente a la covid-19 estando próximas las festividades de Todos los Santos, y de los Fieles Difuntos.

Por un lado, el horario de apertura quedará establecido de 08.30 a 18.00 horas. A su vez, el aforo estará limitado a 500 personas y se limita el tiempo de estancia en el recinto a una hora.

Se dispondrán unas puertas de entrada y otras de salida, y se establecerá un itinerario con sentido único en las zonas donde sea posible.

Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para limpieza de manos en todos los accesos. Al mismo tiempo, tras utilizar escaleras y otros enseres de uso público, deberán ser desinfectadas convenientemente.

En todo momento se mantendrán al menos 1,5 metros de distancia interpersonal, estando prohibida la formación de corrillos y aglomeraciones.

Además, se ha decidido suprimir la misa de los Fieles Difuntos en el cementerio.

El Ayuntamiento establecerá vigilancia activa para velar por el cumplimiento de las normas. El objetivo, señalan desde el consistorio, «es recordar las medidas generales de prevención contra la covid-19, y así poder celebrar las festividades de Todos los Santos y de los Fieles difuntos con la máxima protección a la salud de todos».

Publicidad

Nota de prensa socialista

Precisamente en la mañana de hoy, el PSOE de Villafranca de los Barros pedía en nota de prensa al gobierno local que estableciera con la máxima celeridad una guía de visitas a dicho cementerio, así como recomendaciones de prevención. «Para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, evitar posibles contagios, debe el gobierno local aprobar y publicar una guía de organización de visitas y de recomendaciones de prevención para estas fechas tan señaladas».

Y destacaban, «somos muchas las personas que acudimos a nuestro Cementerio para adecentar nichos y panteones, y para honrar y recordar a nuestros seres queridos que allí reposan». Concluían, «aún estamos a tiempo y seguro que vendrá bien para todos. Es una tarea del gobierno local».

Publicidad

La guía no se hizo mucho esperar. El equipo de gobierno difundía estas normas pocas horas después del comunicado socialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad