Pese al haber anunciado la reanudación de las desinfecciones por parte de los agricultores voluntarios, el Ayuntamiento de Villafranca ha decidido desistir de las mismas.
Las razones son de índole técnico, ya que se consideran incompatibles las tareas de desinfección con la movilidad de vehículos y peatones por el municipio, al no poder garantizar la seguridad de los mismos.
Al mismo tiempo se han valorado los posibles trastornos en el funcionamiento de los establecimientos y negocios que se encuentren abiertos en el momento del paso de los tractores y nebulizadores cuando estén realizando la desinfección.
El Ayuntamiento aclara, «el colectivo de agricultores voluntarios siempre ha estado a disposición para realizar la desinfección, pero dadas las circunstancias, en este caso se hace difícil la compatibilidad de la misma con el tránsito habitual de la población».
Finalmente, el Consistorio reitera el «sincero agradecimiento a los agricultores por su labor decidida y desinteresada en la desinfección del municipio, poniendo al servicio de todos sus medios y su trabajo, y reconoce que han estado y estarán siempre a disposición del pueblo de Villafranca para velar por la salud de sus vecinos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.