El Ayuntamiento convoca las bases del Concurso de Carteles del Carnaval 2023

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 8 de febrero, se establece un único premio de 400 euros y dos entradas para el festival

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha presentado hoy las bases que regularán el concurso del cartel que anunciará el Carnaval y que se celebrará en Villafranca del 17 al 21 de febrero.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta la 13.00 del día 8 de febrero de 2023, siendo el premio para el cartel ganador de 400 euros y dos entradas para la gala del Certamen de Comparsas y Chirigotas. Se dará a conocer el 10 de Febrero de 2022.

Así, las bases del concurso del cartel de Carnaval recogen, por un lado, la leyenda que deberá llevar este año: «Carnaval 2023 Villafranca de los Barros, Ciudad de la música, del 17 al 21 de febrero».

Los trabajos se presentarán en sentido vertical, tamaño A3 o cartulina y podrán ser de técnica y temática libre.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, originales y que no hayan sido presentadas en otros concursos o certámenes.

Las obras se presentarán individualmente y sin firmar. En el reverso de la obra deberá aparecer el título de la misma. A su vez, la presentación de cada obra se realizará en dos sobres. El primero contendrá la obra a valorar, y el segundo llevará copia del DNI, domicilio y teléfono de contacto.

En el sobre 1 y en el 2, deberá aparecer el título de la obra en su exterior.

Las obras presentadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, incluidos derechos de reproducción y difusión.

El premio puede quedar desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no alcanzan una mínima calidad. El jurado será designado por el Ayuntamiento.