Manuel Piñero, primer teniente de Alcalde, ha resaltado esta mañana en el Cementerio Municipal la obligatoriedad de cumplir las normas durante estos días de cara a la festividad de los Difuntos.
Ha recordado que el horario de apertura será de 08.30 a 18.00 horas. A su vez, el aforo estará limitado a 500 personas y se limita el tiempo de estancia en el recinto a una hora. Se dispondrán unas puertas de entrada y otras de salida, y se establecerá un itinerario con sentido único en las zonas donde sea posible. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para limpieza de manos en todos los accesos. Al mismo tiempo, tras utilizar escaleras y otros enseres de uso público, deberán ser desinfectadas convenientemente. Insistió en que en todo momento se mantendrán al menos 1,5 metros de distancia interpersonal, estando prohibida la formación de corrillos y aglomeraciones.
Por otro lado, ha informado que durante estos días se están realizando labores de adecentamiento «para que los ciudadanos encuentren el Campo Santo como merecen, para que sea un lugar de acogedor, de paz y de encuentro», relató Piñero.
Este año, notificó el primer teniente de Alcalde, el Ayuntamiento ha construido 96 nichos nuevos, el año pasado realizaron 64, en total 160 nichos en estos dos últimos años. También se están acometiendo las obras Aepsa en la que se están reparando las cubiertas de la parte antigua. Por último, mencionó la instalación de un grupo de presión en un aljibe para que haya agua de manera continua.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.