

El pasado lunes, 5 de octubre, se produjo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villafranca y la Cámara de Comercio de Badajoz para la implantación de una delegación cameral en la ciudad. «Para que nos entendamos, es como si estuviera la Cámara de Comercio de Badajoz aquí en Villafranca». Aclaró el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos García Márquez.
Esta delegación supondrá la contratación de una persona a jornada completa, dotación de equipamientos, cursos, programas, actividades de promoción al comercio local, como podría ser EXPOBARROS, la Shopping Night, la Campaña de Navidad, etc, asesoramiento a nuevas empresas, y en definitiva, dinamizar las empresas especialmente las de Comercio y Hostelería.
Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, aseguró que se pondrían a trabajar desde ya para ofrecer lo mejor al tejido empresarial y comercial de la localidad, «esperemos que sea útil y sea práctico y pueda ser de ayuda, sobre todo, en estos difíciles momentos».
La dotación económica que el Ayuntamiento aprobó para este convenio es de 40.000 euros por año, en principio durante toda la legislatura (hasta 2023), aunque García Márquez desea que se prolongue llegue el gobierno que llegue. Reforzó, «jamás se había volcado el Ayuntamiento con los empresarios y comerciantes de esta manera».
En dicha firma estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio de Badajoz, de la asociación de empresarios, y la de comerciantes. «Vamos a trabajar conjuntamente la asociación de comerciantes, empresarios y ayuntamiento, algo que no sucedía en épocas pasadas», zanjó García Márquez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.