Borrar
La concejela Servicios Sociales, Marian Vicente, y la trabajadora social del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Marisa Álvarez Tello. M.Á.P.
El Ayuntamiento en el asesoramiento y derivación del programa de las 'tarjetas monedero'

El Ayuntamiento en el asesoramiento y derivación del programa de las 'tarjetas monedero'

La tramitación de estas ayudas en esta convocatoria será gestionada por Cruz Roja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejela Servicios Sociales, Marian Vicente, y la trabajadora social del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Marisa Álvarez Tello, comparecían en la mañana de ayer en rueda de prensa para abordar el Programa de Asistencia Material Básica del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 (el Programa Básico, más conocido como 'tarjetas monedero').

La semana pasada se celebró una jornada formativa y se entregó la Guía de procedimientos por parte de la Consejería de Salud y Servicios Sociales sobre este programa que consiste en ofrecer productos de alimentación y otros productos básicos de primera necesidad a familias con menores a su cargo en condiciones extremas de vulnerabilidad. El objetivo, reducir la pobreza infantil.

Las Tarjetas Monedero tendrán una dotación económica de entre 130 y 220 euros mensuales según los miembros de la unidad familiar (2 miembros de la unidad familiar, una persona adulta y una persona menor, 130 euros al mes, tres miembros de la unidad familiar, 160 euros al mes, cuatro miembros de la unidad familiar, 190 euros al mes, y cinco o más miembros de la unidad familiar, 220 euros).

Los requisitos son formar parte de una unidad familiar con al menos una persona menor de edad a su cargo, vivir en hogares cuyos ingresos por unidad de consumo sea inferior al 40% de la renta media nacional en función del número de miembros y edades, y estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar.

Los establecimientos donde se pueden adquirir esos productos de primera necesidad son Eroski, Caprabo y Carrefour.

Ya se puede coger cita para que los técnicos de los Servicios Sociales de Base atiendan a las personas que deseen solicitarlo. Desde allí se les informará y se valorará si cumplen los requisitos, y después será Cruz Roja quien se encargue de hacer llegar las tarjetas a las familias.

30.800 euros tienen designados para las familias, con menores, de pocos recursos de Villafranca de los Barros. Cruz Roja recargará la cantidad determinada cada tres meses, y se podrá disfrutar hasta diciembre de este año, o si aún queda dinero en la tarjeta, hasta el 31 de marzo de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios