La concejal de Juventud explica la campaña junto a la educadora social de AMADROVI / Mª ÁNGELES PUERTO

El Ayuntamiento y AMADROVI lanzan una campaña de concienciación contra las drogas

Consiste en la creación de 14 carteles que estarán ubicados en zonas muy visitadas por los jóvenes de la localidad

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros realiza junto a AMADROVI (Asociación de Madres contra las drogas) una campaña de concienciación sobre los efectos negativos de las drogas, y de cómo afectan estos en la transmisión del Covid-19.

La campaña consiste en la creación de 14 carteles que estarán ubicados en zonas muy visitadas por los jóvenes de la localidad (instalaciones deportivas, Espacio para la Creación Joven, Universidad Popular, Casa de Cultura y Centros Educativos de la localidad).

El pasado jueves, 22 de octubre, lo dieron a conocer la concejal de Juventud, Carmen Romero y la educadora social de AMADROVI, Mª Cruz Díaz.

«Según Salud Pública la mayoría de los contagios de Covid se producen en edades que van desde los 16 a los 30 años, por ello nos hemos querido centrar en estas edades», comentó Carmen Romero, concejal de Juventud, y añadió, «aunque es una campaña destinada a jóvenes, cualquiera puede verlos, por ello, están adaptados para no herir la sensibilidad, sobre todo, de los más pequeños».

Por su parte, Mª Cruz Díaz agradeció el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y asociación y señaló que se trata de una campaña que entra dentro del programa de prevención en adicciones.

Por último, Romero mostró predisposición para seguir colaborando y ayudando a AMADROVI. «Desde que conocemos la labor que hacen estamos en contacto, no solo desde la concejalía de Juventud, también con la de empleo, intentamos ayudar y colaborar mutuamente para insertar laboralmente a gente, y para todo lo que sea posible, porque desde que AMADROVI existe lo único que hace es bien para Villafranca», concluyó la concejal de Juventud y Empleo.