

Ya está disponible para la ciudadanía de Villafranca de los Barros una red de recursos de empresas y particulares con el fin de ayudar a la población a sobrellevar, de la mejor manera posible, esta situación actual causada por el coronavirus. En los últimos días se ha trabajado en ello y continúa día a día actualizándose.
Toda esta información está al alcance de todos los vecinos de la localidad. Se puede acceder a ella a través de la aplicación móvil, «Badajoz, mi destino», una aplicación creada en su momento por Diputación de Badajoz para dar a conocer recursos turísticos de las poblaciones, y que ahora, bajo estas circunstancias especiales, adopta otro rol. También se puede acceder a esta información a través de la web www.covid19villafranca.es.
Esta red está coordinada y gestionada desde el Ayuntamiento para tratar de centralizar y organizar dichos recursos. La aplicación da cabida, por ejemplo, a empresas que ofrecen diferentes servicios, también supermercados que te llevan la compra a casa, restaurantes a domicilio, voluntarios que quieren ayudar a mayores a hacer la compra, agricultores que se prestan a desinfectar las calles del municipio, también noticias relacionadas con el COVID-19 en la localidad, y todo lo que es sumar y arrimar esfuerzos.
Los vecinos de Villafranca aún pueden seguir ofreciendo sus servicios, recursos, o su colaboración a través de WhatsApp al teléfono 609 00 92 45 o por correo, juanp.carrillo@villafrancadelosbarros.es. En ambos casos se tendrá que hacer figurar nombre de la persona o empresa, así como el recurso que pone a disposición.
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