Borrar
CEDIDA
Aumenta en un 23% el reciclaje de vidrio en villafranca

Aumenta en un 23% el reciclaje de vidrio en villafranca

El Ayuntamiento avisa que durante 2024 se realizará a lo largo del año campañas de concienciación a la ciudadanía, y se aumentará el número de contenedores de vidrio en algunas zonas de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros informa a través de nota de prensa que trabaja junto a Ecovidrio para que el reciclaje en la localidad sea cada vez mayor.

En este sentido, a finales de 2023, Ayuntamiento y Ecovidrio mantuvieron una reunión para afrontar una campaña de concienciación entre el sector hostelero, que se llevaría a cabo entre enero y febrero de 2024. Durante esos meses visitaron 61 establecimientos hosteleros de Villafranca, encontrando que 41 sí reciclaban y 20 no, y entregaron 18 cubos de reciclaje a los que carecían de ellos. Además, los establecimientos propusieron que se sustituyese el contenedor de la calle Calvario, y Ecovidrio lo llevó a cabo.

De los 20 que no reciclaban, en una segunda visita, se comprobó que 9 ya reciclaban y 11 seguían sin hacerlo. Se les informó de la obligatoriedad de la normativa, y se les dio un tiempo más.

Pasado ese tiempo, 9 de los 11 que no reciclaban ya reciclan. Ya sólo quedan 3 establecimientos hosteleros de Villafranca que no reciclan vidrio, y que próximamente serán visitados por la Policía Local para informarles de la obligatoriedad de esta medida.

«Estos datos son claro ejemplo de la importancia de las campañas llevadas a cabo por Ecovidrio, y según los datos, nos tenemos que felicitar, ya que en el año 2022 reciclaban un 30% de los establecimientos, y después de realizar la campaña, la cifra se elevó al 76%. En 2023, al inicio de la campaña reciclaba el 49% de los establecimientos, al finalizar la campaña lo hacía el 91%, y ahora en 2024, al inicio de la campaña el porcentaje de establecimientos que reciclaban se elevaban al 66%, y tras la campaña la cifra era de un 95%. Por tanto, está claro según los datos que estas campañas son eficaces».

Y añade que en Villafranca el volumen de reciclaje ha aumentado en un 23%, «es el mejor dato de toda la región».

Por último, el Ayuntamiento avisa que durante 2024 se realizará a lo largo del año campañas de concienciación a la ciudadanía, y se aumentará el número de contenedores de vidrio en algunas zonas de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios