Atletismo

Los atletas del CAPEX consiguen las primeras mínimas nacionales

Consiguieron tres mínimas sub20 y una sub23 en la pista cubierta de Salamanca. Además Jorge Gras logró su segundo récord, en menos de un mes, en lanzamiento de peso

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

En la tarde del sábado se celebró en la pista cubierta de Salamanca un control autonómico en la que se dieron cita 8 atletas del CAPEX de la temporada 2020.

Las mínimas sub20 vinieron a cargo del velocista Hernán Cortés en la prueba de 60 ml con 7'09'', del ochocientista David Barroso con 1'56''49 y del saltador de altura aún del At. Mitreo Carlos Jiménez, que superó 1'91 m. La mediofondistas dombenitense María Romero realizó 2'21''59 en los 800 para hacer mínima sub23.

Andrés Cortés y Diego Taddei, realizaron MMP de pista cubierta en 400 m. 51''03 y en 800 m. 2'04''65 respectivamente.

Miriam Gata, aún del At. Fregenal, realizó 9''83 en los 60 m.v. quedándose muy cerca de la mínima, ya que a partir del 1 de enero pertenecerá al CAPEX oficialmente. En la misma prueba en categoría masculina, el villafranqués Pablo Amigo realizó 9''55 con vallas de 1'06 metros.

Nathaniel Fernández, en los 3000 m. l. no tuvo su mejor día, realizó una marca alejada de su nivel, no obstante, le permite tomar contacto con la PC.

Segunod récord del club en lanzamiento de peso en menos de un mes

De nuevo, el madrileño Jorge Gras vuelve a superarse ya se puede decir que se ha recuperado por completo de la lesión y su correspondiente operación que le mantuvo apartado de la competición a principios de la temporada pasada.

Hace dos semanas consiguió lanzar la bola de más de 7 kg hasta los 13'95 m., pero no se quedó conforme, y esta semana la ha lanzado hasta los 14'21 m. con el consiguiente récord del club, de este modo, suma unos puntos extras para el equipo de 1ª División.

Lanzamiento de martillo en Tajamar

También en Madrid, los martilleros Miguel Lázaro y Judit de Ancos tuvieron su oportunidad de lanzar el martillo, Miguel hasta los 39'36 y Judit superó la barrera de los 40 metros por tres centímetros.