7 atletas sub 23 del CAPEX, en el Campeonato de España de pista cubierta

Salto de valla, una de las disciplinas del campeonato de España. /CEDIDA
Salto de valla, una de las disciplinas del campeonato de España. / CEDIDA

Irán acompañados por José Ángel Rama como entrenador y delegado del CAPEX

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Este fin de semana, los atletas sub 23, abren las competiciones nacionales de pista cubierta en Salamanca. El atleta Raúl Fernández abrirá la competición con la prueba de combinadas (heptatlón) en la que durante la mañana del sábado realizará 60 m.l., longitud, peso y altura, y en la mañana del domingo los 60 m.v., pértiga y 1.000 m.l.

El sábado por la mañana también entra en acción, el vallista Pablo Amigo, con las eliminatorias de los 60 m.v. y en el caso de pasar, tendría la semifinal y la final en la tarde del sábado. Ya por la tarde, debería de debutar en unos Campeonatos de España, el nuevo atleta del CAPEX, Roberto Fernández en la prueba de pértiga, pero una lesión en los isquiotibiales le va a apartar de uno de sus sueños, aun así, está entre los 10 mejores pertiguistas sub 23 nacionales, con un salto de 4'30 m.

En la misma jornada, en los 800 m.l. tendremos, una vez más, a la dombenitense María Romero, que intentará meterse en la final del domingo. Un poco más tarde, le tocará saltar a la record woman extremeña de Triple, Lucía Sánchez, que se encuentra en un gran estado de forma, y que intentará volver a superarse y pasar de la barrera de los 12 metros. El domingo también se encontrará entre las finalistas en Longitud.

Y, por último, dos mediofondistas en la prueba de 1.500 m.l., Andrés Serrano con 3'59''15 y Nathaniel Fernández con 4'02''83, intentarán buscar una de las 9 plaza de finalistas para la final del domingo.