Borrar
La Asociación Regional Parkinson Extremadura dará servicio directo a la población de Villafranca y comarca

La Asociación Regional Parkinson Extremadura dará servicio directo a la población de Villafranca y comarca

Atenderá a la demanda en la primera planta de La Casa del Mayor en un primer lugar los miércoles, aunque podría variar en función de la demanda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Regional Parkinson Extremadura ofrecerá diferentes acciones de sensibilización y formación a la población de Villafranca de los Barros y comarca, sobre la realidad de la salud mental de la enfermedad de Parkinson (EP) y cómo esta afecta a quienes la padecen.

Desde la entidad social comentan que «este proyecto nace con la finalidad de mejorar la salud mental de las personas afectadas de Parkinson, poniendo a disposición de los afectados y familiares diferentes actividades y talleres que mejoren su estado de salud mental y su bienestar psicológico». A través de este proyecto se van a llevar a cabo acciones de sensibilización, información y formación, dirigidas a la ciudadanía y a profesionales del ámbito sociosanitario, «con la finalidad de romper los estigmas asociados a esta enfermedad y los mitos sobre la salud mental en enfermedades neurodegenerativas, así como talleres orientados a una atención psicoeducativa a personas afectadas de Parkinson y a cuidadores y familiares.», quienes afirman que existe un gran desconocimiento en la sociedad sobre todo lo que engloba a esta enfermedad , «por lo que estimamos que es necesario fomentar la información en la población en general».

Las acciones de este proyecto se ofrecerán a la población rural de la provincia de Badajoz hasta el mes de julio. En concreto, en Villafranca de los Barros el servicio se ubicará en la primera planta de La Casa del Mayor (C/ Carvajales,6), dando atención en un primer lugar los miércoles, aunque podría variar en función de la demanda.

El servicio a afectados y familiares será atendido a demanda, y al mismo se puede acceder a través del teléfono 924 30 32 24 o 672 35 93 39.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios