Juan Vera a la derecha junto a sus modelos de la colección 'Sol y luna', entre ellos el traje más esperado del desfile, el vestido de novia. / M.Á.P.

La asociación oncológica 'Esperanza de Vida' recibe 900 euros del desfile 'Sol y Luna' de Juan Vera

Acudía numeroso público para unirse a la causa y presenciar, a su vez, los 130 trajes que el diseñador había confeccionado desde la pandemia

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de Villafranca de los Barros recibía este pasado domingo 900 euros gracias al desfile benéfico que organizó el diseñador villafranqués, Juan Vera, en el Restaurante La Gran Familia de la localidad.

Numeroso público acudió a la cita. Allí presenciaron los 130 trajes que Juan Vera ha diseñado y confeccionado junto a Victoria Carrillo y las «compañeras del café», como a él le gusta llamar a las chicas del taller.

La inspiración para crear esta colección, 'Sol y luna', deviene de la primavera y sus noches. Eso fue lo que intentó reflejar a través de sus prendas y sus colores.

Pero no se quedó en un simple desfile de modelo y cada pase estuvo amenizado por artistas de la comarca entre las que destacan dos bailarinas de Almendralejo o la voz villafranquesa de María de Toro.

No es la primera vez que este joven diseñador se lanza en esta aventura. En 2019 realizó otro también solidario a favor de la misma asociación con el que conseguía 1.100 euros.

Para Juan Vera «un sueño hecho realidad» haber podido presentar esta colección que lleva preparando desde el inicio de la pandemia.