La asociación de mujeres 'María Flores' celebra su veinte aniversario con talleres y actividades para noviembre y diciembre

Pretenden conjugar «lo lúdico con lo educativo sin olvidar nuestra actividad reivindicativa»

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La asociación de mujeres 'María Flores' cumple en esta anualidad veinte años de vida, en febrero de 2002, en una asamblea constitucional, se creó dicha asociación, la primera de mujeres de Villafranca de los Barros. Según explica a través de nota de prensa este colectivo nacía y aún hoy mantiene dicho objetivo, «conseguir una sociedad más igualitaria, donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos». Alude también a su nombre, María Flores, «en homenaje a la matrona que ayudó a muchas mujeres de nuestro pueblo en el momento de ser madres».

Para celebrar el 20 aniversario, han elaborado un programa de actividades en el que pretenden conjugar «lo lúdico con lo educativo sin olvidar nuestra actividad reivindicativa».

Actividades que se concentrará en los meses de noviembre y diciembre siendo la más significativa la concentración por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el próximo 25 de noviembre a las 20.00 horas en el monumento contra la violencia de género en plaza San Isidro. Allí habrá una noche de duelo con la intervención de la ciudadanía de Villafranca en memoria de las mujeres asesinadas a mano de sus parejas sentimentales.

Pero, además, se desarrollarán talleres como el de risoterapia (2 de noviembre impartido por Francisco Blanco), el de prevención del acoso callejero (14 de noviembre por Fundación Mujeres), o el taller «Quiérete» de autoestima para mujeres (28 de noviembre por Ana Castro).

También habrá una cata de vino comentada para mujeres (23 de noviembre por Cooperativa San José) o iniciación al MindFulness (14 de diciembre por Antonia García Calderón).

Se trata de actividades abiertas a todas las personas que lo deseen. Se pueden inscribir llamando o por WhatsApp al 635880315.