La Asociación Amigos Fotógrafos expone en la Casa de la Cultura la colección de 29 fotografías «Rincones de Nuestros Pueblos en Color»

Juan José López y María Pilar Carrillo Domínguez. /A. ORTIZ
Juan José López y María Pilar Carrillo Domínguez. / A. ORTIZ

Las fotografías son escogidas por sus autores que pretenden trasladar en color, detalles, rincones, que bien por su historia o por su concepción ciudadana son rincones de encuentro donde podemos identificar a través de su conjunto

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En el V Aniversario desde que se fundó la Asociación Amigos Fotógrafos de ámbito nacional, se presenta, como todos los años, un trabajo grupal de concepción artística que recorrerá las distintas Salas de Cultura y Exposición de la amplia geografía española. La muestra se ha presentado esta mañana en la Sala 1 de la Casa de la Cultura, y ha corrido a cargo de la concejal de Servicios Sociales, Pilar Carrilo Domínguez, y el miembro de la Asociación Amigos Fotógrafos, Juan José López.

Rincones de Nuestros Pueblos en Color es una colección de 29 fotografías, escogidas por sus autores que pretenden trasladar en color, detalles, rincones, que bien por su historia o por su concepción ciudadana son rincones de encuentro donde podemos identificar a través de su conjunto. Esos sitios maravillosos que pocas veces tienen cabida en el entorno donde se encuentran y que son habituales a los ojos de la gente. Ahora bien, enmarcados en una sala y vistos desde la distancia nos hablan de la belleza y del entorno que los rodea.

Esta muestra también pretende agradecer y llevar por toda España el esfuerzo de aquellos lugares que nos prestan sus instalaciones, para mostrar tanto dentro como fuera de sus calles, la grandeza de estos pueblos y la belleza con que los mantienen. Es una forma de corresponder, con lo único que podemos corresponder: con la fotografía.

Estas 29 fotografías, que con el paso del tiempo durante este año ira sumando obras, rincones, pueblos y fotógrafos a la colección, capta muy bien desde las maravillosa luz, única luz, que todos los días se regala en Cádiz, como las sombras y las luces y las nubes de días fríos en Extremadura, la elegancia y sobriedad Castellana, la integración en la naturaleza andaluza, o esa costa del norte abrupta pero con toda la fuerza y la belleza de su paisaje, sin olvidar esos pueblos de la montaña cántabra que siempre encierran magia y misterio. Todas bajo el mismo criterio artístico y respetando la opción de su autor, quieren hacernos ver una exposición distinta a lo que desde Amigos Fotógrafos se venía realizando.