Borrar
Cámara de Comercio en Villafranca de los Barros. cedida
ASEV muestra su apoyo a la Candidatura de CIEM en las elecciones de la Cámara de Comercio de Badajoz

ASEV muestra su apoyo a la Candidatura de CIEM en las elecciones de la Cámara de Comercio de Badajoz

La asociación de Empresarios de Villafranca defiende una Cámara de Comercio «abierta, comprometida y que dé participación activa a empresarios y autónomos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (ASEV) ha acordado en su Asamblea General apoyar a la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) de cara a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio que se celebrarán el próximo 9 de febrero.

Desde esta organización empresarial, que lleva más de 33 años al lado del empresario y del autónomo con servicios de asesoramiento, formación, financiación y representación, se ha destacado de CIEM su condición de «candidatura independiente, sin vinculación a ninguna organización, y que defiende como nadie los intereses de empresarios y autónomos, porque todos sus miembros también lo son».

Precisamente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca, Antonio Romero Valdeón, empresario, es actualmente miembro del Pleno de la Cámara y de su Comité Ejecutivo, y uno de los integrantes de la candidatura de CIEM por «los valores que defiende y su lucha por la profesionalidad, la transparencia y la democracia interna, frente a otras opciones que no respetan estos conceptos», reseña la asociación de Empresarios a través de nota de prensa.

Asimismo, destaca «la gran labor realizada por Mariano García, que se integra en esta lista, durante los últimos cuatro años como presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz y que debe continuar otros cuatro años más, para consolidar el trabajo hecho».

Actuaciones en Villafranca

Entre las acciones llevadas a cabo señala la «descentralización de la Cámara, con una delegación en Villafranca, y en otras poblaciones, en la que se prestan servicios como son el asesoramiento, compulsas, exportación, digitalización o innovación, entre otros muchos, y el mantenimiento de un Vivero de empresas donde se instalan hasta 10 empresarios de la comarca que cuentan con diversos servicios, como el de administración, ofimática, etc».

En este sentido, ASEV recuerda que «en esta etapa de Mariano García se ha mantenido, y se mantiene una estrecha y permanente colaboración y se han firmado Convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca, que ha permitido la contratación de personal, mantenimiento de instalaciones, programas de formación y dinamización para las empresas del municipio, como son el apoyo al pequeño comercio, y Plaza de Abastos a través de campañas de fidelización y bonos descuento; las jornadas profesionales de hostelería, la promoción de las terrazas hosteleras, la participación en la muestra empresarial Expobarros, dotación de equipamiento informático, colaboración con Plena Inclusión Villafranca para uso de lenguaje inclusivo , etc.».

También en Villafranca, fuera de este Convenio de colaboración, incide ASEV, «se han impulsado proyectos, cursos, y actividades por importe cercano a los 100,000 euros, lo que es un ejemplo más de compromiso con Villafranca, y su Comarca».

Desea, por último, que la Cámara de Comercio «siga siendo un lugar de encuentro, abierta a todos los empresarios y autónomos, comprometida con dar una participación activa y cercana. CIEM no va contra nadie, sino a favor de los empresarios y los autónomos».

A estas elecciones podrán participar hasta 46.000 empresarios y autónomos de toda la provincia. Antonio Romero anima a la participación (en Villafranca en la Cámara de Comercio, junto a la Peña Flamenca, en horario de 09.00 a 20.00 horas) ya que en las elecciones pasadas el porcentaje fue muy bajo, en torno al 15% a nivel provincial y local.

La otra candidatura que se presenta es Coeba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios