Borrar
La artista Sílvia Alcalá presenta «Altas Somos» en la Galería de Arte María Nieves Martín
Este sábado a las 18.30

La artista Sílvia Alcalá presenta «Altas Somos» en la Galería de Arte María Nieves Martín

Artista polifacética que presenta en Extremadura 24 obras inéditas de retratos imaginarios de mujeres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 23 de marzo, a las 18.30 horas, se inaugura una nueva exposición en la Galería de Arte María Nieves Martín a cargo de Sílvia Alcalá, artista polifacética que presenta en Extremadura 24 obras inéditas de retratos imaginarios de mujeres.

Nacida en Barcelona, Sílvia Alcalá es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Actualmente desarrolla su trabajo artístico en el ámbito del dibujo, el grabado y la pintura, compatibilizándolo con la enseñanza de Educación Visual y Plástica en Educación Secundaria. Con varias décadas de trayectoria pictórica, Sílvia Alcalá ha mostrado su obra en exposiciones colectivas e individuales de España, Portugal, Francia, Alemania, Corea del Sur o China, en lugares como París, Hangzhou, Stuttgart, Lisboa, Barcelona, Granada, Sevilla, Girona o Villafranca de los Barros.

Con «Altas Somos», la artista barcelonesa regresa a la Galería María Nieves Martín de Villafranca de los Barros, y a Extremadura, para mostrar 24 obras inéditas creadas para la ocasión. Retratos imaginarios de mujeres inventadas con las que consigue unir magistralmente, en esta exposición, activismo y arte desde la igualdad y el dibujo; con tinta metálica y papel, con acrílico y tela; desde los rostros y las miradas femeninas del pasado, presente y futuro. «Altas Somos» es un grito para la transformación de este mundo, es lucha optimista y responsabilidad desde el arte, es el granito de arena y el pregón de Sílvia Alcalá por una igualdad plena que ha de llegar, que llegará.

Sílvia Alcalá es miembro de ARAPAU, colectivo de Artistas por la Paz; de Mujeres por el Arte, Asociación Armazón y de AAMA 20, Bienal Internacional de Arte de la Academia de las Artes de China.

La exposición «Altas Somos», de Sílvia Alcalá, se puede visitar en la Galería María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura) del 23 de marzo al 13 de abril, de martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes cerrado al público. Entrada y visita a la exposición gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios