Borrar
El concejal de Festejos junto a un miembro del jurado en la elección del cartel de carnaval 2024. CEDIDA
Arranca motores Don Carnal en Villafranca

Arranca motores Don Carnal en Villafranca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vamos conociendo por cuentagotas los detalles del carnaval de Villafranca de los Barros 2024.

Hace unas semanas conocíamos que será José Antonio Mellado de la Cruz, más conocido como el 'Chivi', quien pregone estas fiestas el próximo 9 de febrero en el Teatro Cine-Festival, concretamente, en el Certamen de Comparsas y Chirigotas.

Sabemos, además, que serán siete las agrupaciones que participen del mismo, dos de ellas de Villafranca de los Barros, y el resto de municipios cercanos. Cuatro chirigotas: 'La Mascarada' de Almendralejo; 'El nombre es lo de menos' de Santa Amalia; 'El último que cierra' de La Garrovilla y 'Nos falta el aliento' de Villafranca de los Barros, y tres omparsas: 'Los iluminados' de Almendralejo; 'La que te vio nacer' de Fuente de Cantos y 'Los Locos' de Villafranca de los Barros.

'Máscara Musical', cartel ganador

El cartel anunciador del carnaval 2024 en Villafranca de los Barros se conocía a finales de la pasada semana. Se presentaron un total de 20 trabajos desde diferentes lugares: nueve desde Villafranca de los Barros, cuatro de Almendralejo, dos de Fuente del Maestre, dos de Aceuchal, uno de Ribera del Fresno, una de Xativa (Valencia) y uno de Astorga (León), éste último, elaborado por César Núñez Álvarez y bajo el título de 'Máscara Musical' ha sigo el cartel ganador.

Aunque no es de Villafranca de los Barros, César Núñez ha tenido que empaparse de Villafranca previamente para elaborar el cartel. Por ello, no faltan sus monumentos más emblemáticos, como la Parroquia del Valle, el Ayuntamiento o la fuente 'Los caños', y se refleja, a su vez, el calificativo que posee nuestro pueblo, Villafranca Ciudad de la Música, con distintos instrumentos y notas musicales.

Actualmente, trabaja en un hotel. Se considera un apasionado de la creación artística en carteles, de la creación capa a capa, por eso rehúye de la IA, «está libre de ella». El cartel lo ha elaborado con herramientas de Adobe, como el Photoshop o Illustrator.

Está muy satisfecho con el trabajo realizado, y muy contento porque haya gustado, no solo al jurado, sino también a la población.

Ha admitido que quiere conocer Villafranca de los Barros, pero no será en carnaval, ya que él participa de esta fiesta en su ciudad natal, «pero de 2024 no pasa sin que vaya a visitarlo».

Premios desfile

Por último, el ayuntamiento de Villafranca, a través de su concejalía de Festejos informa que ya está abierto el plazo de inscripción para el desfile de carnaval este 10 de febrero. El plazo concluye el 8 de febrero, y pueden hacerlo en Información del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Los premios que se repartirán son los siguientes:

Pareja: 50 euros

Individual: 50 euros

Mujer vestida de hombre: 50 euros

Hombre vestido de mujer: 50 euros

Empresarios: 100 euros

Comerciantes: 50 euros

Grupo de más de 20 personas: 150 euros

Grupo de 10 a 20 personas: 100 euros

Grupo de 3 a 9 personas: 100 euros

Grupo más animador: 100 euros

Carroza: 150 euros

Este miércoles, Javier Pardo, concejal de Festejos, dará todos los detalles en rueda de prensa del carnaval 2024 en Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios