Un árbol por la igualdad
La asociación 'Últimas Bordadoras' ha plantado un árbol en el colegio Santa María Coronada como acto simbólico de reivindicación. Decenas de alumnos han colaborado en plantarlo, y ya tiene nombre, Igualdad
La Asociación cultural y recreativa 'Últimas Bordadoras' se acercó en el día de ayer, 15 de marzo, hasta el colegio Santa María Coronada para plantar un árbol, un cerezo japonés que han bautizado como Igualdad, ya que ese es el objetivo, concienciar a los más pequeños de la importancia de educar en igualdad, ya que a ellas se les privó de ese derecho desde bien pequeñas.
Los alumnos y alumnas del colegio Santa María Coronada también se han arremangado y han echado tierra para que Igualdad crezca en ese patio con fuerza. De ellos depende que florezca.
También desvelaron otro árbol, en esta ocasión, de vinilo, que lucirá en una de las paredes de este centro. Ramas que corresponden a trimestres y que estos pequeños estudiantes se encargarán de adornar.
Es una de las primeras acciones que desarrollan como asociación, y querían comenzar por los colegios. La próxima semana harán lo mismo en el colegio El Pilar. Por su parte, este primer centro educativo que ha contado con estas mujeres bordadoras se ha mostrado muy contento por la visita y ha advertido que contarán con ellas para próximas actividades que realicen. Lo que más les interesa acercar el bordado a los pequeños.
Una actividad que se enmarca en la programación de marzo, mes de la mujer. Organiza la asociación 'Últimas Bordadoras' y colaboran las concejalías de Educación, Igualdad y Parques y Jardines.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión