Borrar
Terapias ecuestres para personas mayores. ARCHIVO HOY
Aqualia fomentará el deporte inclusivo y las terapias ecuestres para personas mayores

Aqualia fomentará el deporte inclusivo y las terapias ecuestres para personas mayores

Mediante un programa de colaboración con la Asociación Zooterapia de Extremadura y la Asociacion Doble Cristal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Zooterapia de Extremadura y Doble Cristal, entidades extremeñas sin ánimo de lucro, cuyos fines son la integración social de las personas con diversidad funcional, han firmado un convenio de colaboración con Aqualia de Extremadura para poner en marcha un programa de terapias ecuestres para personas mayores.

Aqualia Extremadura ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el deporte inclusivo mediante la firma de este convenio de colaboración hasta el año 2026. Se fijan como objetivo incrementar el número de usuarios que actualmente se benefician de las Terapias ecuestres y de las distintas actividades que viene realizando dicha asociación.

Este tipo de terapias para personas mayores fomenta, según explican la asociación Zooterapia de Extremadura y Doble Cristal en nota de prensa, «un reforzamiento de la autonomía personal o capacidad de actuar por uno mismo sin dependencia ajena, que el objetivo fundamental de aplicar estos efectos de terapia para las personas mayores. A través de estas terapias se consigue una mejora de la autoestima y el desarrollo personal de las personas adultas».

En el propio convenio se prevé la colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y la incorporación de otros municipios a este programa.

El portavoz de la asociación Doble Cristal, Álvaro Suárez Guanes López Lago, ha manifestado que «es necesario contar con la colaboración de los distintos municipios que se quieran adherir para poder contar con una financiación institucional permanente donde se puedan beneficiar el mayor número de personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios