

El pasado jueves, 17 de diciembre, se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de diciembre a la que no acudió el Grupo Municipal Socialista por no estar de acuerdo con los puntos que se aprobarían en el mismo propuesto por el Equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular).
Uno de los puntos del orden del día fue la aprobación del comienzo de expediente de adquisición directa (adquisición anticipada) de los bienes de la concursada Trovideo en el Polígono Industrial Los Varales para afectación a servicios públicos.
El secretario explicó que se adquiriría por un valor de 665.000 euros, 595.000 euros correspondiente a la nave de 3.000 metros cuadrados y 70.000 euros del solar de 1.904 metros cuadrados.
Se aprobó con el voto positivo de Ciudadanos y Partido Popular.
La portavoz de Ciudadanos, Isabel García Ramos, consideró la adquisición como «muy necesaria». Argumentó que se consigue por un precio muy inferior a la inversión inicial que se hizo, 4.000.000 de euros, la mitad del precio por el que salió a subasta quedando desierta, y también por debajo del precio de tasación del arquitecto municipal. «Es el momento, es un precio aconsejable».
Carmen Romero, portavoz del Partido Popular, reforzó las palabras de García Ramos. Dijo que se trata de un edificio que está nuevo, «construido y finalizado», y se centró en los diversos servicios públicos que podrían allí albergar, como la formación de carácter ocupacional, centro de apoyo y fomento del empleo como la oficina de Desarrollo Local, vivero de empresas, establecimientos de centros coworking para el tejido empresarial, también se ubicarían aquí los medios municipales de comunicación, el parque móvil municipal y diversos colectivos o asociaciones. «Consideramos que existe cantidad financiera suficiente para afrontar este gasto, y pensamos además, que es una cuestión de justicia, porque fue una inversión de más de cuatro millones y medio de euros, y en esos cuatro millones y medio de euros, más de un millón fueron de inversiones públicas, qué mejor oportunidad que devolverle a los ciudadanos ese dinero y poner ese espacio a su servicio», relató Romero.
El siguiente punto fue la aprobación de crédito extraordinario para la adquisición de bienes Trovideo al Polígono Industrial Los Varales. 305.232 euros del remanente de tesorería del ejercicio 2019 y un crédito extraordinario a largo plazo de 400.000 euros. El total, 705.238,50€.
Punto que se aprobó con el voto afirmativo de Ciudadanos y PP. García Ramos (Cs), señaló, «tenemos el informe de intervención favorable en el que se expresa claramente que se mantiene la liquidez de este Ayuntamiento, en ningún caso se pone en peligro la misma». Y vigorizó Romero (PP), «el informe de la interventora dice que se garantiza la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.