Antonio Ramírez llega a la Plaza del Obradoiro. CEDIDA

Antonio Ramírez consigue 1300 euros para luchar contra el cáncer con su Camino de Santiago Solidario

Llegaba este pasado jueves a la Plaza del Obradoiro, cargado de emociones, y acompañado de una foto de su madre, a quien perdía años atrás a causa de esta enfermedad

Sábado, 26 de agosto 2023, 12:18

El villafranqués Antonio Ramírez llegaba este pasado jueves, 24 de agosto, a Santiago de Compostela. Era el reto personal que se marcaba como objetivo en sus vacaciones, y además, solidario, convirtiendo los km en euros a beneficio de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de Villafranca de los Barros.

«Caminando juntos contra el cáncer», así es que como ha denominado esta iniciativa que comprendía cinco etapas desde Sarria hasta Santiago de Compostela, 114 kilómetros en total con una media de 20 km diarios. «Cada km andado, 10 euros, el objetivo llegar a 1000, ojalá fuera mucho más», decía Antonio Ramírez antes de adentrarse en esta aventura. Para colaborar con la causa la asociación oncológica habilitaba un número de bizum 613 81 80 70, o a través de transferencia bancaria: ES74 0078 0024 9140 0000 3481, que aún a día de hoy sigue operativo.

En estos momentos se contabiliza más de 1300 euros. Por tanto, objetivo cumplido y reto conseguido. Y es que la aventura, a priori, se le complicaba a Antonio, pues días antes de iniciar el recorrido, con un mal gesto al sentarse, se rompe el menisco, pero esta lesión no le frenó, y tras un proceso de recuperación intensivo, este 19 de agosto comenzaba su primera etapa desde Sarria a Portomarín (22,5 KM), y el 24 la concluía. La emoción al llegar a Santiago era descomunal, «con los sentimientos a flor de piel, intentó digerir todas las emociones vividas… no encuentro palabras para describir la sensación que siento… por fin he conseguido mi objetivo, ¡por ti mamá!, para todas las personas que sufren esta enfermedad y para las que desgraciadamente no están, mi camino, mi esfuerzo y sacrificio va por todas y todos», decía Antonio Ramírez al llegar a la Plaza del Obradoiro acompañado de una foto de su madre, a quien perdía años atrás a causa del cáncer.

Tenía claro a quién destinar el dinero, «en mi familia tristemente conocemos la labor de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' por partida triple, mi madre y sus dos hermanos fallecieron por esta enfermedad en un periodo muy corto de tiempo… nos ayudaron mucho a mi familia y a mí, y por eso volcarme ahora yo con ellos».

Finalmente, reto personal y solidario conseguido. 1300 euros para la asociación oncológica. Ahora toca descansar y reponer fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad