Antonio Ramírez hace el Camino de Santiago «solidario» para luchar contra el cáncer
A beneficio de la asociación oncológica Esperanza de Vida: «Cada km andado, 10 euros, el objetivo llegar a 1000, ojalá fuera mucho más»
Reto personal y solidario. Es lo que se ha marcado Antonio Ramírez como objetivo en sus vacaciones. Este villafranqués se encuentra haciendo en estos momentos el Camino de Santiago y se le ha ocurrido hacerlo solidario, convirtiendo los km en euros a beneficio de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de Villafranca de los Barros.
Como son las cosas… a pocos días de iniciar el recorrido, con un mal gesto al sentarse, se rompe el menisco, pero esta lesión no le ha frenado, y tras un proceso de recuperación intensivo, ayer comenzaba su primera etapa desde Sarria a Portomarín (22,5 KM). «Vamos a intentarlo, el objetivo es el mismo que me marcaba al inicio, recaudar 1000 euros para la asociación oncológica, terminar las etapas, y llegar hasta Santiago, y si no, hasta dónde lleguemos», decía entre risas Antonio Ramírez.
Hacía tiempo que Antonio quería hacer el camino, en principio lo quiso hacer con amigos pero no se pudo llevar a cabo, «que ellos no pudiesen no debía ser un impedimento para mí y consideré que la mejor opción y la más satisfactoria era hacerlo yo solo». «A medida que iba preparando el viaje se me iba ocurriendo la idea de hacerlo solidario y me puse manos a la obra». Habló con la presidenta de la asociación y le pareció una idea estupenda, también al concejal de Festejos y al alcalde de la localidad que enseguida se involucraron con la iniciativa. También se han sumado empresas colaboradoras para sufragar gastos.
Antonio Ramírez tenía claro a quién destinar el dinero, «en mi familia tristemente conocemos la labor de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' por partida triple, mi madre y sus dos hermanos fallecieron por esta enfermedad en un periodo muy corto de tiempo… nos ayudaron mucho a mi familia y a mí, y por eso volcarme ahora yo con ellos».
«Caminando juntos contra el cáncer», así es que como ha denominado esta iniciativa que comprende cinco etapas desde Sarria hasta Santiago de Compostela, 114 kilómetros en total con una media de 20 km diarios. «Cada km andado, 10 euros, el objetivo llegar a 1000, ojalá fuera mucho más». Para colaborar con la causa la asociación oncológica ha habilitado un número de bizum 613 81 80 70, o a través de transferencia bancaria: ES74 0078 0024 9140 0000 3481.
Publicidad
Hoy se encuentra realizando la etapa 2, de Portomarín a Palas de Rei (25,8km). Puedes seguir esta experiencia en Instagram Antoniors_GRAFIC o en facebook en Asociación Oncológica Esperanza de Vida donde cuenta las sensaciones de cada etapa.
Mañana hará la etapa 3, de Palas de Rei a Arzúa (29,3km), el miércoles 23 de Arzúa a O Pedrouzo (19,3 km), y concluirá el 24 de agosto con la quinta etapa de O Pedrouzo a Santiago de Compostela (19,7 km).
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión