Anoche se celebró la puesta de largo del Club Balonmano Ciudad de Villafranca Óptica Canónico

El presidente del club, Santiago Canónico, en el acto de presentación de la nueva entidad. /A. ORTIZ
El presidente del club, Santiago Canónico, en el acto de presentación de la nueva entidad. / A. ORTIZ

El nuevo proyecto deportivo, encabezado por Santiago Canónico, está compuesto del vicepresidente, Ángel García Blanco, el tesorero, Fernando Faba y seis vocales

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Anoche se presentaba en un conocido restaurante de Villafranca el nuevo proyecto deportivo denominado Balonmano Ciudad de Villafranca óptica Canónico, encabezado por Santiago Canónico que se encargó de la presentación del organigrama de la nueva entidad deportiva, las nuevas equipaciones del club, la plantilla, cuerpo técnico, directiva y los encargados de coordinar las distintas secciones deportivas, administrativas y económicas, jurídicas, comerciales y redes sociales, así como los objetivos del nuevo club.

El nuevo proyecto deportivo, encabezado por Santiago Canónico, está dotado de una junta directiva compuesta de 1 vicepresidente, Ángel García Blanco, 1 tesorero, Fernando Faba y 6 vocales. El nuevo director deportivo de las escuelas del Club Balonmano Ciudad de Villafranca «Óptica Canónico» es Carlos Cadaval, que además forma parte de la plantilla del club.

Un club que -en opinión de su presidente- tiene que ser «diferente, solidario, familiar, con identidad y la ambición de seguir creciendo cada temporada». Para Santiago Canónico «el objetivo principal del club se encuentra en la formación de personas bajo los valores deportivos que desprende este deporte» y añadió que «el ambiente será muy cercano, y siempre estaremos abiertos a nuevas propuestas y mejoras por parte de las personas que forman este club».

Canónico finalizó su intervención afirmando que «el Balonmano Ciudad de Villafranca será lo grande que quiera ser su afición y, entre todos, seguiremos juntos en este camino». Por último, el presidente dio las gracias a «directivos, jugadores y socios por confiar en este proyecto, s las empresas que colaboran económicamente, a Juanfran por presentar y organizar, y a Miguel Parra, a Atocares Gragera por su generosidad para la publicidad del equipo en su vehículo toda la temporada, a La Gran Familia por todo el local, copa de honor y la disposición y amabilidad, así como a Supermercado Castaño por el buen jamón fue fue catado al final del acto, y, cómo no, al patrocinador oficial que hará que lleve como nombre deportivo el nombre »Balonmano Ciudad de Villafranca Óptica Canónico«.

La junta directiva queda como sigue: Santiago Canónico (presidente), Ángel García Blanco (vicepresidente), Fernando Faba (tesorero) y los vocales Manuel Galea (director área deportiva), Juanma Macarro, Juanfran Gracía, Alegría Apolo, Ángel Garcia Calle (asesor jurídico) y Miguel Parra (redes sociales).

Al término del acto se rindió un homenaje al Socio de Honor del Club, César Flores, y se pasaron videos de jugadores de la selección masculina y femeninas de balonmano (Las Guerreras, que enviaron sus palabras de apoyo al club). El resto de videos recibidos se irán subiendo por facebook en días sucesivos.