Borrar
Isabel Cortés en la presentación de su libro, 'Los Animalísticos'. M.Á.P.
'Los Animalísticos' de Isabel Cortés, inaugura la Feria del Libro 2024 en Villafranca

'Los Animalísticos' de Isabel Cortés, inaugura la Feria del Libro 2024 en Villafranca

Se puede adquirir ya en las librerías por 15,95 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La villafranquesa Isabel Cortés acaba de publicar su primer libro de poesías infantil, «Los Animalísticos». Un libro en el que el lector podrá descubrir y conocer «la belleza singular que hace único a cada animal». A través de rimas divertidas y sencillas «disfrutarás del auténtico valor de la amistad, el respeto a la diversidad y el amor por lo natural», así es como lo describía su autora. Ilustrado, además, por Antonio José García Gómez, natural también de Villafranca de los Barros.

Un libro que inauguraba ayer, 19 de junio, la Feria del Libro 2024 en la localidad y que se desarrollaba en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Ambos, Isabel y Antonio José, estuvieron arropados por la pianista Lola Barroso, amiga de la escritora, que ambientó el acto con piezas musicales, José Cortés, hermano de Isabel, interpretó algunas de las poesías de este libro, Fernando Clemente, coordinador de las actividades culturales en el Ayuntamiento de Villafranca realizó una presentación de la obra, y Manuel López Gallego condujo la presentación del libro.

«Los Animalísticos» se puede adquirir ya en las librerías por 15,95 euros.

Resto de actividades

Este jueves 20, es el turno del portugués Manuel Lucas Alves y su obra «Tierra de amor y sangre» a las 21.00 horas. Y ese mismo día, un poco más tarde, a las 22.00 horas 'Poet´s room, la luz de la palabra', un recorrido nocturno por distintos rincones de la Casa de Cultura, donde un grupo de lectores-rapsodas ofrecerán sus lecturas.

A partir del viernes, durante los días 21 y 22, se instalarán en el parque de Los Pinos las casetas de librerías a cargo, en este caso, de Librería Atenea de Zafra y la Biblioteca 'Cascales Muñoz', además de artesanos.

El 21, además, presentación-taller del Libro Infantil «Mauro en el bosque de las flores blancas», de la profesora Concha Teodoro. Se realizará en la Sala Infantil de la Casa de Cultura a las 19.00 horas. Para concluir el viernes, concierto clausura de la Escuela Municipal de Música 'María Coronada Herrera' en el parque de los Pinos a las 22.00 horas.

Por último, para cerrar la Feria del Libro 2024, el 22 de junio a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, nueva presentación literaria, en este caso, del escritor extremeño Manuel López Gallego «Verano en el asteroide», premio Alandar de Novela Juvenil 2024.

Y ya a las 22.00 horas en el patio de la Casa de Cultura, concierto Bernáldez Latin Jazz Orchestra bajo el título 'Una noche en la Habana'. Un espectáculo de jazz con ritmos latinos el que ofrecerá este grupo extremeño de dilatada trayectoria que ya ha recorrido ciudades como Toledo, Málaga, Madrid, etc.

Además, este mes de junio puede visitarse en la sala 1 de esta Casa la exposición de fotografías 'Enfoques literarios'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios