Borrar
magen de archivo de Amus donde se realiza una acción de ceba. CEDIDA
AMUS liberará en el parque de Cornalvo varias aves salvajes recuperadas en su hospital

AMUS liberará en el parque de Cornalvo varias aves salvajes recuperadas en su hospital

La acción tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas en el Centro de interpretación del Parque natural de Cornalvo, en Trujillanos

EFE

VILLAFRANCA

Viernes, 19 de julio 2019, 21:14

La organización conservacionista Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará este sábado, en el parque Natural de Cornalvo, varios ejemplares de aves salvajes recuperados en su hospital y ha animado a los ciudadanos a asistir a esta suelta, que tendrá lugar el sábado 20 a las 19.30 horas en el Centro de interpretación del Parque natural de Cornalvo, en Trujillanos.

El equipo de AMUS devolverá al medio natural ejemplares recuperados de diferentes especies que han sido ingresados en el hospital de fauna salvaje que posee en Villafranca de los Barros, según ha informado este viernes en una nota. Con esta liberación, AMUS pretende aproximar a la sociedad la labor del hospital ante los nuevos problemas que afectan a las especies silvestres, como las subidas de temperatura asociadas al cambio climático.

Según advierte, éste se ha convertido en «uno de los mayores problemas porque provoca un desequilibrio en todos los procesos biológicos». Vencejos, aviones, murciélagos, cigüeñas, cernícalos incluso buitres y otras aves expuestas directamente al sol no aguantan las temperaturas de las fachadas donde tienen los nidos y se lanzan al vacío buscando aire fresco, lamenta la asociación.

Ello ha provocado que en días muy calurosos pollos de todas estas especies aparezcan en el patio de viviendas, plazas o deambulando entre vehículos. Por ello, con el acto de este sábado se busca «concienciar al tejido social de la realidad del cambio climático sobre hechos que suceden en nuestras vidas cotidianas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy AMUS liberará en el parque de Cornalvo varias aves salvajes recuperadas en su hospital