AMUS convirtió en una noche mágica la entrega de los VII premios 'La Gaceta Independiente'

Álvaro Guerrero y 'Pini, miembros de AMUS. '/CEDIDA
Álvaro Guerrero y 'Pini, miembros de AMUS. ' / CEDIDA

Extremadura UD, la Junta Superior de Cofradías de Zafra y la organización conservacionista AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) recibieron el reconocimiento con el que pretenden reconocer el trabajo y la trayectoria de dichas personas o colectivos

REDACCIÓNVILLAFRANCA

En la noche de ayer viernes 11 de enero, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, se celebró la séptima edición de los Premios Gaceta Independiente, que pretende reconocer el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de las comarcas Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión del recién finalizado año 2018. La gala fue presentada brillantemente por el periodista de Canal Extremadura Radio, Pedro Fernández.

En esta ocasión los galardones han recaído en aquellos designados por el jurado de estos premios, que está formado por la veintena de colaboradores con los que cuenta este periódico impreso y digital. Tras realizar una serie de propuestas, decidieron proclamar los siguientes ganadores: Extremadura UD, la Junta Superior de Cofradías de Zafra y la organización conservacionista AMUS (Acción por el Mundo Salvaje).

Si bien es cierto que todos los premiados agradecieron con acierto y emotividad los galardones, no es menos cierto que quien logró transmitir mejor su agradecimiento por el premio fue el miembro de AMUS, Álvaro Guerrero, que trazó la trayectoria de este colectivo desde sus inicios hasta nuestros días.

Como merecedor del premio en la categoría personaje, asociación o colectivo del año, Álvaro Guerrero dejó patente que AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) es una ONG de ámbito nacional pero con proyección internacional. Declarada Entidad de Utilidad Pública en 2017, fue fundada en Extremadura en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales.

Los restantes premios recayeron en Extremadura UD (categoría deportiva) y la Junta Superior de Cofradías de Zafra (categoría cultural, artística y educativa). El Extremadura UD, como máximo representante del fútbol regional, participando actualmente en la Liga123 ha conseguido convertirse en un referente deportivo en toda la región, reuniendo a casi 10.000 espectadores en cada partido como local. Además, en los últimos años, ha promovido diferentes campañas de sensibilización social y ayuda a otros colectivos.

Por su parte, en la Junta Superior de Cofradías de Zafra el jurado ha reconocido a una entidad que aglutina a todas las cofradías de la ciudad, habiendo contribuido a que la Semana Santa de Zafra sea catalogada recientemente como Fiesta de Interés Turístico Regional.

RECONOCIMIENTO EXTRAORDINARIO

Aparte de estos tres galardonados, 'La Gaceta Independiente' tuvo a bien hacer un reconocimiento a un «humilde comunicador, curtido en cientos de batallas y que desde hace cuatro años viene notando sus efectos en mi maltrecho cuerpo», como reconocía el propio Antonio Ortiz Barrientos al salir a recoger el premio y en quien el jurado premiaba «la labor cansina desde que en 1985 comencé a moverme en el mundo de la información», según imaginaba el galardonado.

 

Fotos

Vídeos