Más de 700 alumnos iniciaron el programa «Expertemprende»

Alumnos participantes en estos programas de formación. /CEDIDA
Alumnos participantes en estos programas de formación. / CEDIDA

Se trata de la primera sesión de formación, que versará sobre la generación de ideas de proyectos a través del modelo empresarial Canvas (Business Model Canvas).

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Más de 700 alumnos de Formación Profesional, de Grado Medio y Superior, participantes en el programa «Expertemprende», de Cultura Emprendedora, comenzaron la primera sesión de formación, que versará sobre la generación de ideas de proyectos a través del modelo empresarial Canvas (Business Model Canvas).

Las sesiones comenzaron en Villafranca de los Barros, a las que siguen en Don Benito (día 7); en Badajoz (13 y 14), Mérida (14) y Cáceres (15).

Estas seis sesiones de formación empresarial irán destinadas a facilitar la generación de ideas de proyectos empresariales a través de una metodología dinámica y se explicará qué es y cómo dibujar el lienzo del modelo Canvas.

Este modelo consiste en un formato que visualiza el modelo de negocio, según una serie de campos, y resulta un documento que ofrece directamente una visión global de la idea de negocio, mostrando claramente las interconexiones entre los diferentes elementos.

Según explica la Junta, permite definir, de una forma sencilla y visual, un modelo de negocio, a la vez que fomenta el trabajo en equipo.

«Expertemprende» es un programa formativo, con formato concurso, de proyectos empresariales para estudiantes de Formación Profesional y tiene dos modalidades de participación: para Grado Medio y para grado superior.

En la presente edición participan 39 centros educativos, más de 700 alumnos y alumnas y 70 docentes de Formación Profesional.

En total, en los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 estudiantes este curso, en sus diferentes programas como son «Junioremprende», para 5º y 6º de Primaria; «Teenemprende', para ESO y FP Básica; »Youthemprende«, en Bachillerato, y »Expertemprende«, para FP de Grado Medio y Superior.

.

 

Fotos

Vídeos