En el acto de clausura del CFMR de Villafranca 2022-2023. M.Á.P.
Formación

15 alumnos se gradúan en el CFMR de Villafranca en «Vitivinicultura» y «Aceites de Oliva y Vinos»

Lunes, 12 de junio 2023, 15:52

 El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) se despide de su etapa académica 2022-2023. Seis alumnos del Ciclo de Grado Superior de «Vitivinicultura», y nueve del Ciclo de Grado Medio de «Aceites de Oliva y Vinos» concluían este pasado viernes el curso. De estos 15 alumnos, dos son de Villafranca de los Barros, uno por grado, el resto, son estudiantes que vienen desde todos los puntos de la geografía extremeña. El próximo curso, contarán con alumnos venidos de fuera de la región.

Alumnos del Ciclo de Grado Superior de «Vitivinicultura» M.Á.P.
Alumnos del Ciclo de Grado Medio de «Aceites de Oliva y Vinos» M.Á.P.

La directora del centro, Mª José Fernández, les felicitaba por haber conseguido finalizar la formación. «Algunos han estado aquí durante cuatro años y los vamos a echar de menos». Les deseaba a todos un gran futuro y que «no tengan que salir de Extremadura, ojalá todos os podáis quedar en vuestros pueblos». «Estáis muy bien formados». 

Un acto de clausura al que también acudía el secretario general de Población y Desarrollo Rural en funciones, Manuel Mejías. En su intervención les animaba a que siguieran formándose, para que sean más competitivos en aquello que se quieran dedicar. 

A su vez, destacaba la importancia del sector agroalimentario en Extremadura, por lo que les augura «un gran futuro». 

Por último, recordaba que desde las administraciones siempre se ha apostado por la formación a través de inversiones que han ido realizando en estos tiempos a los cuatro centros de Formación del Medio Rural en Extremadura (Villafranca de los Barros, Don Benito, Navalmoral y Moraleja). Para el próximo curso dispondrán de cuatro tractores para los diferentes centros de la región. 

Además, este de Villafranca en particular estrenará en septiembre nueva bodega y sistema de riego con sensores en la finca de cultivos.

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros (CFMR) dependiente de la Junta de Extremadura y adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ofrece una formación reglada especializa en el mundo agroalimentario para la incorporación del alumnado a empresas de este sector, bodegas, almazaras, explotaciones agrarias, así como técnico del medio natural y profesional autónomo, entre otras salidas laborales. 

Publicidad

Benito Durán, gerente de la Cooperativa CAVE San José, empresa villafranquesa que colabora con el centro, compartió con ellos la gran satisfacción de trabajar en el sector agroalimentario en Extremadura, «un acierto que hayáis elegido esta profesión, es un privilegio trabajar por y para la tierra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad